Esports

El CD Terrassa se juega media permanencia

A falta de cinco jornadas para finiquitar la fase regular del campeonato liguero, cada partido es una auténtica final, especialmente para los equipos implicados en la ardua tarea de mantener la categoría. Es el caso del CD Terrassa, que recibirá mañana a las 12.30 del mediodía al FC Barcelona en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato.

El duelo es absolutamente crucial para las aspiraciones del conjunto que prepara Juanma Mas. Egarenses y azulgranas están empatados a cinco puntos en la parte baja de la tabla, con tres de ventaja sobre un Taburiente que, igual que el CD Terrassa, todavía no conoce la victoria. Ganar permitiría a los egarenses situarse antepenúltimos. Alejarían a seis puntos el descenso directo y dejarían al Barça tres puntos por debajo más el "average". Pero una derrota podría ser catastrófica para un equipo al que le quedará por visitar a Polo y Atlètic y por recibir a Taburiente y Complutense. Algo más complicado es el calendario del conjunto azulgrana, que deberá visitar a Júnior y Egara y jugar en el Pau Negre ante Tenis y Club de Campo.

Llamamiento a la afición
En vista de la trascendencia del choque, la junta directiva del club decano del hockey español ha realizado un llamamiento a la afición para que se acerque mañana a Les Pedritxes a alentar al equipo hacia la victoria. Desde las once de la mañana se desarrollará una butifarrada popular y habrá sorteos y actividades para los más pequeños.

Juanma Mas, entrenador del CD Terrassa, asume que el duelo es una auténtica final. "Es el partido más importante de la temporada y debemos ganarlo. Si lo conseguimos, la permanencia se nos pondrá muy de cara. Un empate nos dejaría todavía una segunda oportunidad, pero lo que queremos es ganar y dejar la permanencia casi sentenciada", señala. En el duelo de la primera vuelta, Barça y Terrassa empataron a uno en Barcelona. Ganar significa, por lo tanto, tener el "goal average" particular a favor, ya que el general es en estos momentos para el Barça (-22 por -33).

Con bastante menos en juego, el Atlètic buscará golear al colista en el campo Josep Marquès para intentar asaltar una segunda posición que ocupa el Club Egara y de la que le separa únicamente un punto. Bastante más complicado lo tendrá el cuadro del Pla del Bon Aire, que visita a un Júnior que es quinto pero está empatado a 24 puntos con el cuarto, el Club de Campo.

To Top