Esports

Estreno con medallas en una nueva modalidad

Los nadadores del CN Terrassa Víctor Galve y Olga Urbano, consiguieron la medalla de bronce en la primera edición del Campeonato de Catalunya en aguas gélidas que se disputó en el lago de Puigcerdà en el marco del Pyrenees Ice Swimming Festival 2017. Se trata de la única prueba de estas características que se celebra en el sur de Europa. En la misma participaron unos sesenta deportistas de cinco nacionalidades distintas.

Víctor Galve se clasificó en la tercera posición de la prueba de los 100 metros libre, la misma clasificación obtenida por Olga Urbano en los 25 libre. Los dos representanegs del CN Terrassa se han fijado como propósito participar en el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputará en el año 2018 en Tallinn (Estonia).

Nueva disciplina
La natación en aguas gélidas es una disciplina nueva en Catalunya, aunque está muy implantada en países del norte de Europa, Asia y América. Se practica en aguas con una temperatura por debajo de los ocho grados y no está permitido nadar con vestido de neopreno. Los participantes compiten únicamente con el bañador textil. En Puigcerdà se nadaron distintas distancias en la modalidad libre: 25, 50, 100, 200 y 450 metros. Además, también se programó una prueba de relevos de 4×50 metros libre. La prueba contó con la participación de reconocidos especialistas del ámbito europeo.

La Winter Swimming Association regula las condiciones del agua así como el reglamento de las competiciones. Cada dos años se disputa el Campeonato del Mundo de esta especialidad. La asociación está trabajando para que la natación en aguas gélidas sea deporte olímpico en unos Juegos de Invierno.

La disputa de esta prueba en Puigcerdà permitió estrenarse en la disciplina a los dos representantes del CN Terrassa con un resultado óptimo en los dos casos, ascendiendo al podio.

To Top