El Terrassa FC sigue instalado en una trayectoria desconcertante, haciendo gala de una irregularidad que penaliza seriamente sus aspiraciones de acercarse a la zona de promoción de ascenso. Después del magnífico triunfo de la semana anterior contra el líder, en esta oportunidad regresó de vacío del campo de un Manlleu que está inmerso en la pugna por evitar el descenso y que hacía nueve jornadas que no conseguía el triunfo. Ese marcador vuelve a alejar al conjunto de Agustín Vacas de la cuarta posición, que ha pasado a manos de un Sant Andreu que parece lanzado hacia el "play off". El conjunto cuatribarrado aventaja a los egarenses en cuatro puntos, en vísperas de recibir el Terrassa la visita del Ascó, que después de meses entre los cuatro mejores ha dejado su plaza en la zona de privilegio en manos del Sant Andreu.
Ese auténtico tobogán de emociones en la trayectoria terrassista vivió un episodio inesperado en una jornada que se presumía de gran importancia en el futuro de la competición. El Terrassa acudía repleto de moral a este compromiso después de su gran demostración contra el Olot, pero penalizado de forma más que notable con las ausencias de Velillas y Àlex Fernández. Esas dos bajas, unidas a las que se derivan de una enfermería repleta, obligaron a Vacas a recurrir a dos futbolistas del filial para completar la convocatoria. El técnico terrassista situó a Bermu en la plaza de Àlex Fernández en el centro del campo, mientras que la ausencia de Velillas la cubrió con Eder, que fue titular por primera vez desde que empezó la temporada.
Inadaptados
El encuentro tuvo escasa calidad, presidido en todo momento por un fútbol directo y físico impuesto por las condiciones de un terreno de juego de dimensiones reducidas. Aunque el Terrassa fue quien ejerció un mayor dominio del balón y del partido, no supo gestionar el encuentro del modo más adecuado contra un rival que se defendió con orden. Y ni la expulsión de Iván Fernández en el minuto 67 desequilibró el partido en favor de los terrassistas, que en ese tramo final no supieron aprovechar su superioridad numérica. El Manlleu apenas tuvo oportunidades de gol en el transcurso del primer período, pero en una de sus escasas aproximaciones consiguió ponerse por delante en el marcador. Mate protagonizó una excelente aparición en la banda izquierda y puso un balón en la frontal del área para que Fredi pusiese el balón fuera del alcance de Ortega. Faltaban dos minutos para el descanso y el golpe moral para el Terrassa fue más que notable. Aunque los egarenses no se adaptaron a las reducidas dimensiones del terreno de juego en ningún momento, sí es cierto que tuvieron mayor presencia ofensiva que su rival: un par de incorporaciones en banda de Grasa y Nils que Raíllo no pudo convertir y, sobre todo, un chut de falta de Nils Puchades que se estrelló en el travesaño cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad.
El Terrassa estaba obligado a asumir mayores riesgos en la segunda mitad para no irse de vacío. Pero el buen orden de su rival se impuso ante la falta de ideas del conjunto de Agustín Vacas. Un disparo de Nils en el minuto 71 que no encontró portería fue la oportunidad más notable de los visitantes. El Manlleu se quedó con un futbolista menos en el minuto 67, una circunstancia que podría haber desequilibrado el encuentro. Pero ni en ese escenario reaccionó el Terrassa, que fue incapaz de puntuar ante un rival que supo defender.
AEC MANLLEU 1
TERRASSA FC 0
AEC MANLLEU. Aroca, Ot Bofill, Mate, Canal, Ivan Fernández, Seuma, Manel Sala, Martí Soler, Manu, Fredi y Marc García. Cristian sustituyó a Manel Sala en el minuto 42; Dan Coll per Fredi en el 69; y Aumatell a Cristian en el 84.
TERRASSA FC. Ortega, David López, Amantini, Joel, Castell, Bermu, Marc de Val, Eder, Joan Grasa, Nils y Raíllo. Pol Ballesteros sustituyó a Bermu en el minuto 59.
Gol. 1-0, minuto 43, Fredi.
Árbitro. Sergio Guijarro Álvarez. Amonestó a Canal, Manel Sala, Martí Soler, Raíllo y Marc de Val. Expulsó a Iván Fernández con roja directa en el minuto 67.