Esports

El San Lorenzo nunca se rindió

Esta temporada, el San Lorenzo ya ha protagonizado alguna remontada épica, repleta de fe y sentido del compromiso, pero en esta ocasión tuvo que hacerlo en dos oportunidades, en las que su rival, el Gironella, se adelantó con dos goles de margen. Al final, los de Mariano Guerrero no se rindieron, y rescataron un punto ante un rival directo en la pelea por huir de las plazas de la parte baja de la clasificación, cuando todo parecía perdido.

El partido se complicó para los terrassenses a partir del cuarto de hora de juego, tras unos inicios de equilibrio de fuerzas. Dos penaltis en dos minutos, de los llamados televisivos por la dificultad de ver de inmediato si lo son o no lo son, pusieron las cosas muy cuesta arriba para el San Lorenzo. El Gironella no falló ninguna de las penas máximas, y se adelantó con un preocupante 0 a 2 en el luminoso.

Reacción de los locales
Sin embargo, el equipo terrassense no estaba dispuesto a claudicar tan pronto y, de inmediato, Iván aprovechó un rechace de un defensa para recortar diferencias. Y al borde del descanso, un claro penalti sobre Omar lo transformó Charly, estableciendo el empate a dos que daba esperanzas al San Lorenzo.

No obstante, en la segunda mitad, las cosas volvieron a complicarse para los de Guerrero. El infortunio se cebó en el conjunto local que, a los seis minutos encajó un gol de córner directo, el denominado olímpico. Con el 2 a 3, el juego bajó de intensidad hasta el tramo final del encuentro. Joel, con la punta de los dedos, salvó un gol cantado de Rafa y, el lanzamiento del correspondiente córner, fue otro tratado de mala suerte. El balón fue al palo, tocó en la espalda de un defensa del San Lorenzo y Pau Tomàs, solo, marcó a placer el 2 a 4.

Ahora sí que parecía tocado el equipo egarense, pero no se resignó y, a cinco minutos para el final, y tras un saque de esquina, Gabi de cabeza dio pie a la esperanza. Dos minutos más tarde, y en un lanzamiento de falta lateral, Fran Vegapeinó para lograr el 4 a 4 final.

UD SAN LORENZO 4
CF ATLÈTIC GIRONELLA 4

UD SAN LORENZO. Joel, Danilo, Gil, Ibra (Mamadou, minuto m75), Óscar (Santi, minuto 90), Christian (Gabi, minuto 68), Omar, Charly, Fran Vega, Iván y Toro (Xavi Sans, minuto 68).

CF ATLÈTIC GIRONELLA. Jofre, Oses, Pol, Boatella, Uribe, Safont, Guifré, Ragués, Rafa (Jaume, minuto 77), Prat (Sellarès, minuto 70) y Eric (Pau Tomàs, minuto 46).

Árbitro. Cristian Blesa García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ibra, Christian, Mamadou y Gabi y a los visitantes Pau tomàs, Guifré y Boatella.

Goles. 0-1, minuto 17, Guifré de penalti; 0-2, minuto 19, Rafa; 1-2, minuto 21, Iván; 2-2, minuto 44, Charly de penalti; 2-3, minuto 51, Safont; 2-4, minuto 72, Pau tomàs; 3-4, minuto 85, Gabi; 4-4, minuto 87, Fran Vega.

To Top