Esports

Roc Oliva metió al Atlètic en la final

No fue seguramente el mejor derbi de los últimos años, pero sí uno de los más emocionantes. Tras superar a dos rivales durísimos el viernes en la ronda de cuartos de final, Atlètic y Egara se vieron la cara el sábado en la primera semifinal de la competición. Los de Can Salas habían jugado y ganado la final del año 2015 y los del Pla del Bon Aire perdieron la del año pasado. Ambos, el segundo y tercero que más títulos coperos tienen en sus vitrinas, querían repetir y lo dieron todo para plantarse en la gran final del domingo, donde, como se esperaba, el Polo fue el rival.

Apoyados en jugadores formados íntegramente en sus respectivas canteras, los dos grandes del hockey terrassense lo dejaron todo sobre el campo para disputar la final.

Los de Ventalló, más incisivos
El Club Egara comenzó más fuerte y se puso dos veces por delante en el marcador, pero al final la fortuna le acabó sonriendo a un Atlètic que tuvo en el internacional Roc Oliva a su jugador más determinante y decisivo, ya que anotó dos golazos de penalti-córner que permitieron al equipo de Dani Martín meterse en la gran final de la Copa del Rey dos años más tarde del último título copero del cuadro de Can Salas.

Tras un primer cuarto en que el Egara mereció más, Lluís Mercadé avanzó a los de Siso Ventalló en el minuto 25 tras revolverse en el área y batir a Marc Calzada. Pero sólo cuatro minutos más tarde, Marc Sallés empató al transformar un stroke cometido por Quico Cortès sobre Joan Tarrés. Con todo por decidir se llegó al ecuador del derbi.

En el tercer acto, ambos equipos intercambiaron varias ocasiones claras hasta que Pol Gispert devolvió la ventaja al Egara en el minuto 46. El cuadro del Pla del Bon Aire se dedicó en los siguientes minutos a defender con éxito un resultado que le era favorable. Pero en el tercero de los cuatro penaltis que lanzaría el Atlètic, Roc Oliva volvió a firmar tablas ya con el tiempo cumplido.

Empezaba un partido nuevo de 17 minutos y medio. Con el empate a dos en el marcador, la posibilidad de una tanda de "shoot-outs" sobrevolaba la grada del campo del Júnior. A los tres minutos, en un contragolpe modélico, Arbós asistió a García-Chicote, que remató demasiado cruzado. Y a diez minutos del final llegó la acción decisiva. Oliva volvió a erigirse en protagonista y clasificó a su equipo para la finalísima tras batir por segunda vez a Quico Cortès en el cuarto y último penalti-córner de que dispuso el conjunto que entrena Dani Martín. El meta internacional detuvo inicialmente el disparo raso de Oliva, pero la bola se le acabó colando entre las piernas en un error que acabaría resultando decisivo para la suerte de la primera semifinal. El Club Egara lo intentó, sin fortuna, hasta el pitido final.

ATLÈTIC 3
CLUB EGARA 2

ATLÈTIC. M. Calzada, I. Torras, J. Carrera, S. Cortés, O. Bach, M. Pujal, M. Boltó, M. Sallés, R. Oliva, A. Beltrán y D. Malgosa, equipo inicial, M. Torrente, J. Malgosa, S. Morera, S. Ibáñez y J. Tarrés.

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, R. Romeu, P. Novell, Q. Broto, M. García-Chicote, F. Dinarès, P. Quemada, L. Mercadé, G. Fustagueras y A. Arbós, equipo inicial, N. Usé, X. Aguilar, N. Mengíbaar, P. Gispert y J. Farrés.

Árbitros. Andrés Ortiz y Eduardo García Lizana. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Atlètic Jan Malgosa y Santi Morera y a los del Club Egara Pol Gispert y Nani Usé. Amarilla al jugador del Atlètic Santi Morera.

Goles. 0-1, minuto 25, Lluís Mercadé; 1-1, minuto 29, Marc Sallés de stroke; 1-2, minuto 46, Pol Gispert; 2-2, minuto 52, Roc Oliva de penalti-córner; 3-2, minuto 60, Roc Oliva de penalti-córner.

To Top