El Terrassa FC afronta el desplazamiento al campo del Manlleu con sólo catorce futbolistas de la primera plantilla. Las bajas en forma de lesión y de sanción han penalizado al conjunto egarense hasta el punto de que Agustín Vacas deberá convocar a dos jugadores del filial para contar con dieciséis fichas. Los elegidos han sido el central Cordón y el centrocampista Óscar. El técnico tiene la enfermería al completo con Fran Ochoa, Cristian García, Marc Vilajosana, Raúl Torres, Xapi Arnau y Andrés Borges. Y se añaden en ese capítulo dos sancionados esta semana, Àlex Fernández y Fernando Velillas, castigados con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.
"Las lesiones nos están penalizando mucho", señala Agustín Vacas. "A mí me gusta dar continuidad a los jugadores y en estas semanas está siendo imposible."
El técnico terrassista tiene previsto mantener el dibujo táctico de la pasada jornada ante el Olot, aunque podría introducir alguna variación puntual. Bermu será el encargado de cubrir la ausencia de Àlex Fernández en el centro del campo, mientras que la plaza de Velillas se la disputan Eder y Pol Ballesteros. El segundo contaría con mayores opciones si Vacas apuesta por alinear a dos jugadores en punta.
Los egarenses afrontan esta salida aún con el magnífico recuerdo de su triunfo el pasado domingo ante el Olot, líder de la competición. La excelente imagen mostrada en ese encuentro y las consecuencias que ha tenido el resultado en la clasificación (el Terrassa está a dos puntos de la promoción de ascenso aunque ha perdido la quinta plaza) sitúan a los egarenses en un escenario prometedor de cara al tramo final del campeonato, con nueve jornadas aún por delante. "Esto del fútbol cambia de una semana a la otra. Y siempre he dicho que hay que mantener la confianza. La semana pasada este equipo demostró que puede estar donde quiere estar."
Aunque el calendario rebaja ahora el nivel de exigencia para el Terrassa después de jugar contra los tres primeros clasificados, el compromiso ante el Manlleu se supone complicado. "Es un partido trampa", advierte Vacas. "Parece que después de haberle ganado al líder haya que ganar este partido sin bajas del autocar. Y quien piense así está muy equivocado. Jugamos en un campo pequeño, contra un rival que necesita ganar y donde el fútbol directo prevalecerá. Nosotros no podremos jugar de la misma forma que contra el Olot."
Un rival necesitado
El Manlleu está clasificado en la decimoséptima posición, con los mismos puntos que los dos equipos que le persiguen. Y sus posibilidades de permanencia dependen en buena medida de lo que suceda en este partido. Actualmente encadena una racha de nueve jornadas sin ganar.
El Terrassa anda a dos puntos de la promoción de ascenso antes de recibir en la siguiente jornada al Ascó, cuarto clasificado en la actualidad en un partido que puede marcar un cambio de tendencia en la dinámica egarense. "Contra el Olot apareció ese hambre de la que hemos hablado otras veces. Los jugadores se demostraron a sí mismos que pueden hacerlo y si lo han hecho una vez pueden repetirlo siempre, no sólo ante los rivales de arriba".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Bermu, Grasa, Pol Ballesteros, Nils y Raíllo.
ÁRBITRO. Sergio Guijarro Álvarez.
HORARIO. Domingo a las 4.30 de la tarde.