Esports

El Club Egara vendió cara la derrota

JUNIOR HC 2
CLUB EGARA 0

JUNIOR HC. M. Grau, A. Puig, P. Brugts, A. Riba, M. Valdés, F. Català, S. Piris, M. Grau, M. Serrahima, C. Petchamé y A. Gil, equipo inicial, C. Riba, M. San José y B. Queralt.

CLUB EGARA. M. Girabent, N. López Llauder, A. Fitó, Q. Colet, C. Adell, M. Gibert, H. Nagai, M. Fuentes, K. Domingo, G. Prat y Carola Salvatella, equipo inicial, Cristina Salvatella, M. Fitó, L. Bosch, S. Querol y C. López Llauder.

Árbitros. Gemma Calderón y Nayra Rodríguez. Mostraron tarjet verde a las jugadoras del Júnior Mariona Valdés y Stefania Piris y a las jugadoras del Club Egara Hazuki Nagai, Silvia Querol y Cristina Salvatella.

Goles. 1-0, minuto 26, Mariona Serrahima, de penalti córner; 2-0, minuto 69, Mariona Serrahima.

Triste desenlace para un Club Egara que por momentos fue capaz de encerrar al Junior en su área, teniendo, incluso, varias ocasiones claras para forzar los shoot-outs. Las chicas de Andrew Wilson firmaron una segunda parte colosal, y sólo la falta de acierto de cara a gol, impidió que igualaran un encuentro que acabó decidiendo una magnífica Mariona Serrahima. La jugadora del Junior fue la principal protagonista del encuentro, ya que anotó los dos goles que apearon al Egara de las semifinales de la Copa de la Reina.

Pese a la gran segunda mitad, la realidad indicó un primer tiempo en dirección contraria, dominado por un Júnior que fue superior y se mostró más ambicioso. Las egarenses empezaron muy metidas en su terreno de juego debido a la alta y efectiva presión de un Junior desbocado. Ese planteamiento lo acusó el conjunto del Pla del Bon Aire, que en la primera mitad apenas pudo generar peligro en la portería defendida por Meritxell Grau.

Pese a ello, dicha superioridad no se tradujo en claras ocasiones de gol para el Junior. No fue hasta el minuto 26 de partido cuando el c conjunto de Sant Cugat abrió el marcador. Mariona Serrahima, con un fuerte disparo en una jugada de penalti córner, batía a una Mariona Girabent que estaba siendo, hasta el momento, la mejor jugadora del Egara. Con el gol, el Junior hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, y cogía aire a costa de un Egara que no era capaz de mostrar su nivel habitual.

Acto seguido del gol, Mariona Girabent salvó el segundo. Recibió un pase largo Mariona Serrahima, ésta buscó a Berta Queral dentro del área, pero Girabent achicó muy bien los espacios y evitó que el peligro se convirtiera en el segundo tanto del Junior justo antes del descanso.

Poco premio para el Egara
Tras el descanso el encuentro cambió por completo. El Egara se estiró, fue mucho más profundo e incomodó muchísimo al Junior.

Pese a la manifiesta superioridad de las egarenses, el Egara no era capaz de encontrar la manera de hacer daño a un Junior muy experimentando y que se encerró atrás haciendo gala de su gran oficio y experiencia.

No fue hasta los últimos diez minutos que las de Andrew Wilson empezaron a crear peligro en la portería rival. En el minuto 62 y de penalti córner tuvo una de las oportunidades más claras el Club Egara. Tras una jugada ensayada, Carola Salvatella no llegó a tocar la bola al primer palo, y la acción acabó en nada.

A falta de un minuto, tuvo el Egara su última ocasión. Hazuki Nagai, de penalti córner estuvo a punto de forzar los “shoot-outs” pero no consiguió convertir el tiro en gol.

En la jugada posterior, y con el Egara entero volcado en la portería del Júnior, Mariona Serrahima con un gran contraataque y de forma magistral, cerró el encuentro, anotando su segundo gol de la tarde a placer, dejando así al Club Egara fuera de las semifinales de la Copa de la Reina.

To Top