Esports

Terrassa y Egara, a dar la sorpresa

El CD Terrassa y el Club Egara, los dos representantes del hockey terrassense en esta trigesimosegunda edición de la Copa de la Reina, no parten entre los favoritos para adjudicarse un título que sería el sexto de las de Les Pedritxes y el primero del conjunto del Pla del Bon Aire. En realidad, los dos grandes favoritos para adjudicarse el título copero son los dos finalistas del año pasado: un Club de Campo que lidera el palmarés copero con 13 títulos (ha ganado 7 de los 9 últimos) y el actual anfitrión del torneo, un Júnior que posee solamente un solo título. Tampoco conviene olvidar al San Pablo Valdeluz, actual campeón de Liga, que posee 4 títulos de Copa. Se trata de los tres equipos más en forma de la Liga española: el Club de Campo es líder con 37 puntos, por 33 del Júnior y 30 del San Pablo Valdeluz. El cuarto, Club Egara, se encuentra ya 7 puntos por debajo.

Los cuatro mejores, entre ellos
En esta Copa de la Reina, los cuatro primeros clasificados de la competición liguera se medirán entre sí. Y de esos dos partidos saldrán con toda probabilidad los nombres de los dos equipos que disputarán la gran final del domingo a la una del mediodía. Si el primero (Club de Campo) se mide al tercero (San Pablo Valdeluz), el cuarto (Club Egara) se verá las caras con el segundo clasificado y anfitrión (Júnior). Este duelo, uno de los más atractivos de la jornada de cuartos de final de hoy viernes, comenzará a las dos de la tarde en el campo principal de las instalaciones.

Andrew Wilson, entrenador del Club Egara, entiende que más allá de los diez puntos que separan actualmente en la Liga a egarenses y santcugatenses, se verá un duelo muy igualado. "Nosotras estamos en un momento muy bueno, igual que el Júnior. Seguro que se verá un gran espectáculo y el pase se acabará decidiendo por pequeños detalles", apunta Wilson, que no duda en decir que en caso de clasificación prefiere como rival al Jolaseta que al Polo. Asume el entrenador del Club Egara que el Júnior juega ante su público y es algo más favorito, pero remite a la gran condición que vienen exhibiendo sus chicas para que nadie las descarte antes de tiempo. El hecho de no haber ganando jamás una Copa de la Reina es un plus de motivación añadido para el Club Egara.

El Club Egara llega en un excelente momento de forma a esta competición copera. Acaba de ganar por 0 a 1 en el campo de la Real Sociedad y por 3 a 1 en casa en el derbi ante el Atlètic. "Estos últimos resultados nos dan mucha moral y confianza en nosotras mismas, tanto para esta Copa de la Reina como para afrontar lo que resta de temporada", explica Wilson, que dirige por primera temporada al conjunto femenino del Club Egara.

Ambos equipos empataron a dos goles en la fase de grupos del Campeonato de Catalunya, mientras que en su enfrentamiento liguero, las chicas que prepara Joan Vidal ganaron por 2 a 3 en el Pla del Bon Aire en la sexta jornada. El duelo se reeditará en Sant Cugat el 2 de abril.

A por la sexta Copa de la Reina
El CD Terrassa, por su parte, tiene cinco Copas de la Reina en sus vitrinas, conquistadas en los años 1986, 1998, 2000, 2001 y 2007. Es el único equipo de la ciudad que sabe lo que es ganar esta competición. Con su capitana Sílvia Gabarró ya perfectamente recuperada de su sobrecarga en los isquiotibiales, el conjunto de Les Pedritxes no le teme a nadie en esta Copa. "Nos enfrentamos a la Real Sociedad, que tiene un equipazo, pero pelearemos al máximo por entrar en una semifinal donde nos tocará enfrentarnos a uno de los dos finalistas de la pasada Liga", apunta el técnico Ferran Díaz. Consciente de la enorme dificultad del cuadro que les ha tocado en suerte, el egarense no descarta nada. "Hemos demostraso ya que podemos ganarle a cualquiera y vamos a intentarlo", apunta en relación a las opciones de levantar la Copa de un equipo que no lo hace desde hace una década.

La Real tiene sólo un punto más que el Terrassa en la tabla. Ambos equipos empataron a dos en el cierre de la primera vuelta. "Espero un duelo duro y trabado. Necesitamos proteger nuestra portería y hacer que el partido se les haga largo", apunta Díaz en relación al duelo ante las vascas, que cuentan con el principal peligro de la lanzadora de penaltis Patricia Maraña.

To Top