El entrenador terrassense de básquet Pedro Argachal, fue uno de los técnicos participantes en el Jordan Brand Classic 2017 que se celebró en Barcelona el pasado fin de semana. Este es un campus en el que participan los 40 mejores jugadores cadetes de Europa. Argachal, en la actualidad director técnico del CB Viladecavalls, ya había tomado parte en esta convocatoria en los años 2013 y 2014.
La dirección técnica del campus corre a cargo de entrenadores norteamericanos: Ganon Baker, Christipher Thomas y Jack Silma. Y participan técnicos españoles (cuatro en total) y procedentes de diferentes países europeos. Argachal estuvo a cargo de un grupo de diez jugadores en el que tuvo como asistente a Josif Nikolaidis, del Olympiacos.
Argachal y su ayudante trabajaron de forma preferente con un grupo de diez jugadores elegidos en una especie de draft: Gregor Glas (Eslovenia), Raziel Hayun (Israel), Franz Jacob Wagner (Alemania), Theo Maledon (Francia), Ismael Jarabilen (Turquía), Aleksandar Langovic (Serbia), Marko Kiajevic (Montenegro), Kareem Queley (Gran Bretaña), Jekab Beks (Lituania) y Karlo Matkovic (Croacia). Con ellos abordaron tanto preparación física como aspectos técnicos. También se realizaron competiciones de tiro o de cinco contra cinco, especialidad esta última en la que el equipo de Argachal se proclamó ganador. El técnico terrassense fue uno de los elegidos para dirigir a uno de los dos equipos que protagonizaron el partido All Star, con la participación de los veinte mejores jugadores del campus. El conjunto dirigido por Argachal fue el ganador de ese encuentro que elige a los componentes del conjunto europeo que después se medirá a los elegidos en el campus de Estados Unidos.
"Ha sido una gran experiencia", señala Pedro Argachal. "Contar con jugadores de este nivel es un privilegio para cualquiera, así como trabajar con Nikolaidis".