Esports

El calendario se suaviza

El campeonato de Liga en Tercera División dibuja ya su episodio final. Faltan nueve jornadas para su conclusión y el Terrassa FC llega a ese tramo decisivo con opciones de optar a una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la promoción de ascenso. Su victoria del domingo contra el Olot dibuja un nuevo escenario que se ve reforzado con un calendario menos exigente que en las últimas semanas. Después de haber pasado el denominado Tourmalet (los tres partidos consecutivos contra los tres primeros clasificados) con un balance de tres puntos sobre nueve posibles, al conjunto de Agustín Vacas únicamente le falta el repecho del partido ante el Ascó como compromiso más complicado dentro de dos jornadas. De los otros ocho partidos pendientes, seis son antes equipos clasificados por debajo de la décima posición. En principio, eso debería suponer una ventaja.

Las salidas
De las cinco salidas que le restan al Terrassa, la de mayor complicación si se tiene en cuenta la clasificación del oponente es el que los egarenses deben afrontar en el campo del Figueres, en la antepenúltima jornada. Los gerundenses ocupan el noveno lugar de la clasificación y aún no han dicho su última palabra. Su realidad, en todo caso, puede ser muy distinta cuando afronten el partido ante el conjunto de Vacas. Las dos primeras salidas de esta fase del campeonato son ante equipos en grave riesgo de descenso Esta semana el Terrassa visita al Manlleu, un conjunto situado en la posición 17 y que se jugará buena parte de sus opciones de permanencia para posteriormente visitar el terreno de juego de La Verneda ante el Júpiter, actual colista de la competición. Los otros dos compromisos son en los campos de Europa (decimocuarto) y Cerdanyola (decimotercero), este último en la última jornada de la Liga. Por lo que hace referencia a los encuentros que faltan por jugarse en el Camp Olímpic, el más complicado será el próximo que enfrentará a los egarenses contra el Ascó, uno de los equipos que tiene claras opciones de disputar el "play off" de ascenso. Después pasarán por el estadio Santfeliuenc (duodécimo), Vilassar (undécimo) y Pobla de Mafumet (octavo).

Pero por encima de la clasificación de los rivales, hay que destacar que contra estos rivales el Terrassa obtuvo buenos resultados en la primera vuelta del campeonato. Si los egarenses no habían sumado ningún punto contra los cuatro primeros hasta este domingo, ante los citados rivales la realidad es bien distinta. De los 27 puntos en juego en la primera vuelta contra los citados nueve equipos, el Terrassa sumó 16 puntos. Únicamente perdió ante el Ascó, ganando a Manlleu, Júpiter, Europa y Figueres, y empatando sus partidos frente a Santfeliuenc, Vilassar, Pobla de Mafumet y Cerdanyola.

To Top