Esports

El Terrassa quiere acabar con un récord

El Terrassa FC afronta el próximo domingo un reto mayúsculo: ganar a la UE Olot. El objetivo tiene una notable dificultad dado que el conjunto de La Garrotxa encadena una racha de 21 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, una marca excepcional que refleja a la perfección el potencial de este equipo. La extraordinaria trayectoria del Olot le ha permitido comandar la clasificación con autoridad, dado que aventaja al segundo clasificado, el Peralada, en seis puntos. Esa renta le convierte en el principal favorito al título, un premio que da al campeón la posibilidad de ascender superando la primera eliminatoria de la promoción. Con 19 puntos de renta en relación al quinto, su clasificación matemática para el “play off” es cuestión de pocas semanas.

Acabar con esa fenomenal trayectoria del Olot resulta fundamental para un Terrassa que anda en serios aprietos después de perder sus dos últimos encuentros de la competición. Pero su rival también afronta el partido con el objetivo de puntuar en una de las salidas más complicadas que le restan. Ayer, el entrenador del Olot, Ramon Maria Calderé, habló del partido contra el Terrassa y admitió la dificultad de mantener esa magnífica trayectoria. “Sabemos que la derrota llegará algún día, pero no pensamos en ello”, comentó. “Cada semana hacemos autocrítica y entrenamos para mejorar.” Calderé sabe que el partido de esta semana encierra una notable dificultad. “Es un desplazamiento muy complicado. El Terrassa se juega muchísimo y si no tenemos la pelota sufriremos.”

La estadística del Olot resulta magnífica en todos los apartados. Es el equipo más realizador del grupo con 54 goles marcados y tiene la tercera mejor defensa con 24 tantos recibidos. Aunque el Terrassa ha sido uno de los pocos equipos que le ha marcado más de un gol. “Lo que me preocupa es reencontarnos con nuestro juego y el control, recuperar la frescura para que sobresalga la calidad técnica individual”, explicó Calderé. “Llega el momento más emocionante de la temporada y estamos concentrados para continuar con este ritmo.”

Superar el bache
El Terrassa llega a este compromiso en una dinámica opuesta. Únicamente ha sumado cuatro puntos en las cinco últimas jornadas, encadena dos derrotas consecutivas, anda en una notable crisis realizadora (dos goles en cinco partidos) y sus dos últimos enfrentamientos en el Camp Olímpic se han resuelto con dos derrotas. Todo ello ha dejado a los egarenses a una diferencia de cinco puntos en relación a la zona de promoción.

Por si todo ello fuese poco, el conjunto de Agustín Vacas no ha sumado ningún punto en los seis partidos que ha disputado contra los equipos clasificados en la zona de promoción de ascenso. Dinámicas que este domingo deberá romper contra el mejor equipo de la competición.

LA CIFRA

2 derrotas. Santfeliuenc y Pobla de Mafumet han sido los únicos equipos que han derrotado esta temporada a la UE Olot. La última derrota se produjo el 2 de octubre.

To Top