Esports

Tercera participación copera de un ilusionado Covesa Sferic

Por tercer año consecutivo, el Covesa Sferic disputará la Copa de la Reina, que se celebra en Lloret de Mar. El cuadro egarense cerrará la jornada de cuartos de final de hoy midiéndose a las 20.30 horas al CP Manlleu, un equipo que ocupa la cuarta posición en la OK Liga femenina y al que las egarenses ya derrotaron por 3 goles a 2 en la octava jornada. En caso de repetir victoria, el conjunto que entrena desde hace escasamente una semana el ex seleccionador femenino español Joan Solé se medirá el sábado a la una del mediodía en la segunda semifinal al vencedor de la eliminatoria entre el Hostelcur Gijón y el CP Las Rozas madrileño.

Las egarenses han perdido sus dos partidos de Liga ante el cuadro gijonés, actual líder de la máxima competición femenina española. En la primera vuelta cayeron por 1 a 6 en La Maurina y el pasado sábado perdieron por 5 a 3 en la capital asturiana en un partido en que mandaban 0-3 al descanso.

La jornada de cuartos de final de hoy arrancará a las 16 horas con el duelo entre el Voltregà, segundo, y el Bigues i Riells, quinto. A las 17.30, el Palau de Plegamans, tercero, jugará ante el Liceo, undécimo. El Covesa Sferic arrastra una mala racha en la Liga, lo que le ha situado décimo con 19 puntos.

"Llevo solamente cuatro entrenamientos con el equipo, pero entiendo que se trata de una plantilla con muchas posibilidades. Esta Copa de la Reina nos vendrá bien para romper con la dinámica de la Liga. Es un torneo en el que pueden darse resultados de todo tipo. Saldremos a intentar disputar la final, aunque no será fácil", explica Solé, un técnico barcelonés de 49 años que ya sabe lo que es ganar una Copa. Lo hizo en el año 1999 con el Vic como ayudante de Carlos Feriche tras imponerse al Igualada contra todo pronóstico en la final de la Copa del Rey. Entre 2005 y 2010, Joan Solé fue el seleccionador español absoluto.

Pancha Puertas, sancionada
El Covesa Sferic afronta esta Copa con la importante baja de Pancha Puertas, uno de sus principales referentes ofensivos. La internacional chilena fue sancionada con cuatro partidos en La Coruña y no se alineó ante Palau y Gijón, los dos últimos rivales ligueros. Hoy cumplirá su tercer partido de suspensión y mañana el cuarto si sus compañeras se clasifican para las semifinales. Sí podría jugar en una hipotética final, el domingo a las seis.

Superar la ronda de cuartos de final es el gran objetivo del conjunto terrassense, que en sus dos precedentes en esta competición cayó a las primeras de cambio, siempre por la mínima. "El equipo está muy ilusionado y ya ha demostrado que es capaz de derrotar al Manlleu. Pero hay que ir paso a paso. En este tipo de competiciones suelen darse sorpresas y si peleas al máximo acabas teniendo posibilidades. Poco importa el rival que tengas delante", explica el nuevo técnico.

Pese a encontrarse a diez puntos del tercero, Palau de Plegamans, el conjunto osonense ocupa la cuarta posición en la Liga con 29 puntos y un balance de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Le saca ya diez puntos a un Sferic que suma 19, con 6 triunfos, un empate y 10 derrotas. Del Manlleu (que lleva dos jornadas sin ganar y viene de perder 2-0 ante el antepenúltimo, Vilanova), Solé comenta en relación al rival de esta noche: "Es un conjunto luchador e incisivo. Ha perdido jugadoras con relación al año pasado, pero sigue teniendo un buen nivel". El conjunto que entrena David Mateu tiene en Laura Barcons, Gemma Solé y Elisabet Gurri a sus mejores elementos.

LA COMPETICIÓN

CUARTOS DE FINAL (Viernes 10)
1. Voltregà – Bigues i Riells, 16.00 h.
2. Palau Plegamans – Liceo, 17.30 h.
3. Gijón – Las Rozas, 19.00 h.
4. Manlleu – Covesa Sferic, 20.30 h.
 
SEMIFINALES (Sábado 11)
Ganador 1 – Ganador 2, 11.00 h.
Ganador 3 – Ganador 4, 13.00 h.
 
FINAL (Domingo 12, a las 18 horas)
To Top