El Terrassa FC atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada, consecuencia en buena medida de la sequía goleadora del equipo de Agustín Vacas. Con sólo dos goles marcados en los cinco últimos partidos, el conjunto terrassista ha visto cómo los malos resultados se acumulaban en su cuenta y sus posibilidades de disputar la promoción de ascenso se reducían de forma considerable.
Este déficit ofensivo ha producido un notable impacto en la trayectoria del Terrassa, que en esos cinco partidos citados únicamente ha sido capaz de obtener cuatro puntos de quince posibles. Actualmente acumula dos encuentros seguidos sin marcar, lo que le ha conducido a perder por la mínima ante rivales de la entidad de Peralada y Vilafranca. En los cinco últimos partidos se ha quedado en tres oportunidades sin anotar, circunstancia que ha penalizado unos números defensivos aceptables dado que sólo ha encajado cuatro tantos. Tres de esos goles han significado derrotas egarenses por la mínima y otro un empate en el campo del Palamós.
Con 35 goles marcados, el Terrassa dispone del octavo mejor ataque del grupo. Pero su descenso productivo es muy acusado en estos momentos. Además, la baja de larga duración de Raúl Torres acentúa el problema ofensivo dado que el jugador egarense es el máximo realizador del Terrassa hasta el momento con diez goles. Su ausencia obligará a que otros futbolistas asuman una mayor responsabilidad. Raíllo y Velillas, con seis goles cada uno, le siguen en la clasificación de máximos goleadores.
En crisis
El mal momento del Terrassa FC se refleja en unos números más que preocupantes en las últimas semanas. Su trayectoria ha tenido un camino descendente que le ha conducido a estar a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso. Sus dos derrotas seguidas le sitúan en un escenario casi desconocido dado que esa circunstancia no se producía desde principio de temporada, cuando el Terrassa encadenó tres partidos perdidos seguidos. Y fue en la misma fase del campeonato que ahora, contra Peralada, Vilafranca y Olot.
La visita del líder este domingo al Camp Olímpic elevará el nivel de exigencia de los egarenses, que han visto reducido a la mínima expresión su margen de error hasta final de temporada. Y lo harán con la baja de Raúl Torres y las dudas de los defensas Xapi Arnau y Andrés Borges, lesionados.