Esports

Musta se adjudicó un duro combate

El boxeador terrassense Mustafa Chadlioui logró un trabajado triunfo contra el georgiano Giorgi Beroshvili, al que superó a los puntos en el combate de fondo de la velada que se disputó el viernes por la noche en el pabellón Joan Creus de Ripollet. Musta fue superior a su rival, aunque éste forzó los ocho asaltos programados mostrando un elevado nivel. El egarense llevó a la lona en dos oportunidades a Giorgi Beroshvili, pero no fue suficiente para acabar el combate antes del límite fijado. Tras este triunfo, el historial de Musta en el campo profesional es de nueve victorias, dos derrotas y dos nulos. Este combate podría ser el último antes de la defensa de su título de campeón de España del peso semipesado después de que Carlos Esteban haya sido declarado aspirante oficial a la corona.

Musta está empeñado en escalar posiciones en el ránking continental para convertirse en una alternativa sólida al título europeo. Y para ello está siguiendo una trayectoria magnífica ante oponentes que no conceden facilidades. El combate del viernes en Ripollet se inscribe en ese escenario, dado que Giorgi Beroshvili, un púgil experto con más de cincuenta combates a sus espaldas en el campo profesional, se mostró muy sólido en todo momento. A pesar de que Musta llevó en todo momento la iniciativa en el combate, tuvo que trabajar con la máxima concentración del primer al último asalto ante un oponente que no se rindió pese a doblar la rodilla en dos ocasiones. La primera se produjo en el tercer asalto y pareció el momento más complicado para el georgiano. Musta doblegó a su rival con una buena derecha, pero la campana salvó a Beroshvili, que después de recibir la cuenta de protección vio cómo finalizaba el "round" en un momento especialmente delicado para su continuidad en el combate. La segunda caída del púgil georgiano fue en el séptimo asalto, en esta oportunidad en los primeros compases del mismo. El ataque feroz de Musta condujo a Giorgi Beroshvili al borde del KO, pero su resistencia le mantuvo a flote ante el duro castigo que estaba recibiendo en ese momento.

Iniciativa
Musta se empleó a fondo desde el primer momento y demostró un estado de forma adecuado. A través de su izquierda fue minando de forma paulatina a su rival, quien cerró su guardia de forma acertada para impedir que la derecha de Musta pudiese resolver el combate. Giorgi Beroshvili también supo contraatacar en distintos momentos del enfrentamiento, haciendo gala de una elevada resistencia y una pegada peligrosa.

"Muy duro. Ha sido un rival muy duro", explicaba Musta tras el combate después de ver alzado su brazo como ganador a los puntos y pedía al público que reconociese la excelente respuesta del georgiano.

Después de esta meritoria victoria, Musta podrá preparar ya la primera defensa del Campeonato de España del peso semipesado ante Carlos Esteban. El boxeador terrassense ostenta el título estatal desde el mes de abril del año pasado, cuando superó a Emmanuel Feuzeu en el combate con el título en juego. Probablemente el combate ante Carlos Esteban tendrá lugar en Barcelona, a la espera de la confirmación de los promotores.

To Top