Estuvo cerca de lograr un resultado positivo ante el Júnior, pero pagó muy cara su mala puesta en escena en el tercer cuarto. El CD Terrassa malogró sus ganancias de los primeros dos cuartos, su único gol y unas sensaciones esperanzadoras que hacían soñar con la posibilidad de sorprender al quinto clasificado, y acabó perdiendo por 1 a 2. El Júnior fue mejor en el mencionado tercer cuarto y al principio del cuarto, lo que le valió para apuntarse la victoria definitiva.
En los inicios del encuentro, el Júnior tuvo más la bola en su poder mientras los de Les Pedritxes intentaban sorprender al contraataque. Ninguno de los dos creó peligro destacable en esta primera fase, hasta que, en el minuto 9, el CD Terrassa pudo adelantarse, en una jugada de Nacho Nepote, que centró para Marc Lara rematara fuera una buena opción para marcar. Cuatro minutos después, Genís Castells protagonizó una gran jugada personal, que acabó con un disparo de Oriol Garreta, que significó el primer penalti-córner favorable a los locales.
Jaume Ventayol, en una acción combinada a la perfección, logró batir a Cesc Mata de forma majestuosa en ese penalti, y adelantó al conjunto de Juanma Mas.
En el segundo cuarto, el Júnior apretó un poco el acelerador, si bien pudo fabricar apenas un par de penaltis, ante un CD Terrassa ordenado y que se defendía con mucha seriedad y gallardía. Marcel Malgosa lanzó el primero, que evitó con habilidad el portero local Pol Solano, y Gabriel Dabanch el segundo, despejado por la defensa local. Los egarenses, sin embargo, apenas merodearon por el área visitante durante este período.
Mayor disposición
El descanso sirvió para que el Júnior saltara al terreno de juego con una mayor disposición atacante. El CD Terrassa, poco a poco, fue arrinconado en su área, y sin capacidad de revertir la situación. Con esto, llegó el empate a uno, en un penalti-córner lanzado por Malgosa y rechazado por Solano, pero que Marc Perellón convirtió en gol.
Al inicio del último cuarto, los visitantes consiguieron el 1 a 2 que sería letal, después de una monumental jugada personal de Oriol Salvador que culminó Dabanch. La reacción del conjunto local no dio sus frutos en forma de ocasiones evidentes, pese a que lo intentó.
CD TERRASSA 1
JÚNIOR FC 2
CD TERRASSA. P. Solano, G. Castells, J. Ventayol, V. Guerra, N. Avellaneda, M. Miralles, J. Lara, J. Amorós, P. Rimbau, M. Lara y O. Garreta, equipo inicial, F. Rampone, I. García, F. Prat, N. Nepote y A. Artigas.
JÚNIOR FC. C. Mata, F. Saborit, M. Perellón, M. Malgosa, G. Ursul, O. Salvador, R. Matalonga, M. Serrahima, A. Gil, E. Garriga y F. Di Mercurio, equipo inicial, J. García, T. Snow, G. Dabanch, E. García y Nil Marí.
Árbitros. Paco Vázquez y Joan Roca. Amonestaron con tarjeta verde al local Marc Lara y al visitante Àlex Gil. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Franco Ramponi (minuto 66) y Nani Avellaneda (minuto 70) y al visitante Ferran Saborit (minuto 66).
Goles. 1-0, minuto 13, Jaume Ventayol de penalti-córner; 1-1, minuto 43, Marc Perellón de penalti-córner; 1-2, minuto 57, Gabriel Dabanch.