Un Atlètic ahogado por sus angustias clasificatorias y un Club Egara tranquilamente instalado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria protagonizarán mañana a las 12.45 del mediodía el antepenúltimo derbi terrassense de la temporada en el Pla del Bon Aire.
El encuentro contará con una invitada de excepción en el palco: la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, que presenciará el partido junto a los presidentes Pere Marcet y Josep Maria Biosca y el presidente de la Federació Catalana de Hockey, Narcís Carrió.
Andrew Wilson, entrenador del Egara, tiene a todas las jugadoras disponibles para afrontar un derbi que ganó por 0-2 en la primera vuelta. Las del Pla del Bon Aire, sin embargo, no han puntuado todavía en la segunda. “Según la clasificación somos favoritas, pero debemos mejorar”, apunta.
Dinámicas negativas
Peor todavía es la dinámica en la que se encuentra inmerso un Atlètic que ha perdido los dos primeros partidos de este año por 7 a 0, en los campos del Júnior y el Club de Campo. Afronta el derbi como colista con los mismos cuatro puntos que el Pozuelo y a seis de distancia de la zona tranquila. Su técnico, Andreu Enrich, entiende, sin embargo, que el equipo ha mejorado y augura un derbi igualado. “Seguro que se verá un partido ajustado y plantaremos cara. Se verá que no hay mucha diferencia”, apunta el técnico, que sigue sin poder contar con Marina Folch pero podrá hacer debutar a la argentina Camila Bustos, una especialista en el penalti-córner.
El CD Terrassa, por su parte, intentará puntuar en el campo de un Polo que viene de empatar con el campeón. La capitana Sílvia Gabarró y Judit Masip se perderán el partido por lesión.