Esports

Jugadores que pierden peso

El Terrassa FC ha cambiado su fisonomia futbolística en las últimas semanas de un modo notable. Futbolistas como Àlex Fernández, Nils Puchades y Joan Grasa han ido perdiendo peso en el equipo de forma significativa, pasando de ser jugadores casi imprescindibles a desarrollar un papel secundario. Una circunstancia que sorprende dado que su salida del once tipo de Agustín Vacas se produjo en un momento en el que los resultados no eran malos.

El caso más relevante y que más debate ha generado entre los aficionados del Terrassa es el referente al centrocampista egarense Àlex Fernández. Pieza indiscutible durante gran parte del campeonato, aún sigue siendo el quinto jugador con más minutos en el equipo (2.037) después de haber participado en 25 de los 27 partidos disputados, 22 de ellos como titular. Durante las 22 primeras jornadas de la competición únicamente dejó de ser titular en una de ellas, en el campo del Santfeliuenc, y fue por sanción. Pero en la jornada 23, ante el Granollers, se quedó en el banquillo. Se adujeron unas molestias físicas como razón para su suplencia. Pero lo cierto es que, desde entonces, únicamente ha sido titular en uno de los cinco partidos jugados. Fue en el desplazamiento a La Jonquera, donde jugó de inicio ante las bajas de Marc de Val y Bermu. Tras su buena actuación en dicho encuentro, en la última jornada contra el Peralada únicamente participó en los siete minutos finales.

Nils, fuera del once
El caso de Nils Puchades también ha causado profunda sorpresa. El ex del Badalona debutó en la jornada 14 y su llegada supuso una importante apuesta del club por incorporar a un futbolista de calidad. Tras unas primeras apariciones más que prometedoras, su nivel futbolístico fue descendiendo, en buena medida por su ubicación en la banda derecha donde ha quedado demostrado que su rendimiento baja muchos enteros. Jugó siete partidos como titular y dejó de serlo por unas molestias físicas en el campo del Castelldefels. Desde aquel día, únicamente ha actuado de inicio en una ocasión en siete encuentros. Sus tres últimas apariciones fueron casi testimoniales (33 minutos) y el domingo ni jugó.

Joan Grasa, por su parte, ha intervenido en 22 partidos, en 16 de ellos partiendo de titular. Grasa se había revelado como una de las mejores alternativas en la posición de delantero centro, aunque ha perdido incidencia y ahora acumula dos encuentros consecutivos como suplente, sumando 38 minutos en el terreno de juego.

Todo ello contrasta con el mayor peso específico que ganan otros futbolistas. Pol Ballesteros, fichado antes del cierrre del mercado, ha sido titular en cuatro de los cinco partidos en que ha estado disponible. Manuel Raíllo vuelve a contar para Vacas y acumula dos titularidades seguidas tras su lesión. Y Bemu, pese a que ahora ha caído del once por unos problemas físicos, también irrumpió en los planes de Vacas con tres titularidades consecutivas en las últimas jornadas del campeonato. El último de este capítulo sería Andrés Borges, que encadena dos titularidades.

Luto en la entidad

Andreu Abad. El que fuera directivo del Terrassa FC con las juntas de Eduardo Posada y Miquel Caparrós falleció ayer a los 76 años. Era el socio 23.

To Top