Esports

El Sant Pere Nord se une a Jabac y CP San Cristóbal

El Sant Pere Nord CF se ha integrado en el proyecto deportivo que hace unos meses pusieron en marcha Jabac y CP San Cristóbal y al que posteriormente se incorporó la EF Manu Lanzarote. También forma parte del mismo el Vallès FC, entidad de nueva entidad surgida de este acuerdo de colaboración. Los promotores de esta iniciativa han mostrado en todo momento la voluntad de incorporar nuevos clubs a la idea con el fin de potenciar la parcela formativa del fútbol terrassense. El acuerdo de incorporación con el Sant Pere Nord se efectuó el martes por la noche en las instalaciones del club incorporado. Participaron en el acto los presidentes de las tres entidades: Carles Mota, del Jabac; Miguel Ángel Moreno, del San Cristóbal; y Ramon Moya, del Sant Pere Nord.

Las condiciones
El acuerdo deportivo se resume en la colaboración del área técnica de las áreas técnicas de los clubs implicados. A partir de este mes de marzo, se iniciarán las sesiones de trabajo entre los tres clubs con el fin de preparar la próxima temporada. El objetivo fundamental es compartir estructuras y metodologías de trabajo en los entrenamientos de los equipos que integran estos clubs. Se compartirá la dirección deportiva, se realizarán entrenamientos en común en algunas categorías y se aprovecharán las estructuras deportivas ya existentes.

El Sant Pere Nord, a través de su presidente y de su junta directiva, habían mostrado su predisposición a formar parte de este proyecto futbolístico con el fin de participar de una estructura deportiva fuerte y con unos fundamento sólidos que ya están en marcha. Con ello, el club de Sant Pere Nord espera obtener unos resultados beneficiosos tanto en lo que hace referencia a la potenciación de sus equipos formativos como los amateurs que tiene en competición.

Este proyecto unitario ha tenido ya resultados beneficiosos para los clubs que forman parte del mismo. Una de las consecuencias más destacadas ha sido la presencia de jugadores del Jabac en el primer equipo del San Cristóbal, que la temporada pasada logró el ascenso a Primera Catalana y en la actual está firmando un excelente ejercicio en dicha categoría. Esta amplia estructura deportiva también permite promover sinergias en otras áreas. Los responsables del proyecto no descartan más incorporaciones.

To Top