Esports

Vacas: “Un detalle de calidad ha sido decisivo”

El ambiente posterior a la derrota ante el Peralada era de notable decepción. El Terrassa continúa desaprovechando oportunidades para acercarse a los primeros puestos y la Liga ofrece cada día menos posibilidades. "Hemos estado bien, la actitud ha sido estupenda pero al final un detalle de calidad ha decidido. Hay jugadores de otro nivel que juegan en esta categoría", explicó el entrenador local, Agustín Vacas, en relación a la incidencia del visitante Coro en el desenlace del partido. "No hemos merecido perder. El Peralada no ha estado cómodo, el dominio del balón se ha alternado e incluso han tenido que cambiar de dibujo porque no han estado cómodos."

Vacas defendió su apuesta táctica y su alineación. "Era lo mejor para este partido", dijo. Y se refirió en relación a la tardía aparición de Àlex Fernández y la presencia de Amantini en ataque en los minutos finales. "Hemos cambiado el esquema tras el gol. Àlex Fernández ha salido al final porque tiene un guante y hemos intentado meter balones dentro del área. A veces se ganan partidos con el corazón. Y hemos tenido ocasiones para marcar. Son recursos que se utilizan en un partido de fútbol."

Vacas reiteró que el Terrassa no se da por vencido. "No vamos a bajar los brazos mientras tengamos opciones, siguen quedando muchos partidos." Y se le preguntó por las cinco derrotas sufridas en los cinco partidos jugados ante los cuatro primeros. "Yo puedo hablar de los dos en que he estado yo. En Ascó era mi segundo encuentro como entrenador y ya reconocí que fueron mejores. Y en este partido no hemos merecido perder contra un equipo que está hecho para ser campeón y ascender de categoría."

Amantini, claro
Pablo Amantini, jugador del Terrassa FC, admitió su decepción por la derrota. "Teníamos la esperanza de sacar los tres puntos, pero no ha podido ser. El partido ya acabó y hay que pensar en Vilafranca. Hay que ganarles", significó. "En la segunda parte han metido la única ocasión. Nosotros tuvimos alguna más, pero se nos ha escapado el partido. A nivel general hemos sido superiores. Somos dos equipos que jugamos a cosas distintas. Y creo que en la segunda parte hemos sido muy superiores. En la primera nos faltó presionar algo mejor."

El central añadió que el partido del domingo en Vilafranca es definitivo. "Si perdemos se nos van a nueve puntos y con poca Liga por delante. Pocos partidos podemos perder ya, sobre todo contra rivales directos."

En relación a su papel como delantero centro en los minutos finales, dijo que es una opción que se puede utilizar. "A veces vas más con el corazón que con la cabeza. Y si ves que de una manera no puedes, buscas otras fórmulas. Al final de esa manera tuvimos las ocasiones."

Amantini habló de la situación de un Terrassa que se presumía como uno de los favoritos. "Los números marcan. Los buenos jugadores no hacen un equipo. Individualmente no hemos estado a la altura muchas veces", señaló. "Tenemos buenos jugadores, pero eso no alcanza. No tenemos la mejor plantilla del campeonato, el puesto en la tabla lo dice. Esas cosas hay que demostrarlas en el campo."

Guti, por su parte, admitió la insatisfacción general. "Salimos enfadados porque era una final y no hemos estado a la altura. Eso convierte el partido de la semana que viene en una final", explicó. "En casa no estamos siendo ahora regulares, hemos perdido dos partidos seguidos. Ahora hay que plantear el partido contra el Vilafranca como una final. Hay que reducir la diferencia".

To Top