El CD Terrassa venció de forma épica al Jolaseta en un partido que tuvo multitud de alternativas y que se decidió con un gol de la capitana Sílvia Gabarró casi sobre la bocina. Con éste importante triunfo las de Ferran Díaz adelantan en la tabla clasificatoria al Jolaseta, que se queda con once puntos, por los trece que tiene el Terrassa.
Empezó dominando el conjunto local, con las ideas muy claras y la intención de imponer su estilo de juego. Y lo lograron, aunque a pesar de ello las egarenses no fueron capaces de generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el Jolaseta esperaba bien cerrado atrás e intentando salir al contraataque en cuanto recuperaba la bola. En dicho primer parcial, ambos equipos dispusieron de un penalti, pero ninguno generó ningún tipo de peligro en la meta contraria.
El segundo cuarto prosiguió con el mismo guión, con la diferencia, que en este periodo el Jolaseta se estiró un poco más e intentó presionar a un CD Terrassa que tenía la bola pero no era capaz de hacer daño al rival. Justo antes del descanso, Marta Bosque pudo poner el 1 a 0, pero con todo a favor no acertó en el remate. Con el 0 a 0 se llegó al descanso.
En la reanudación, las locales fueron claramente a por el partido. Buena parte de culpa, la tuvo Laura Bruguera, que fue un puñal por la banda derecha, generando superioridad de forma continuada.
Partido casi sentenciado
Tras un primer tiempo sin ocasiones, en el tercer cuarto el CD Terrassa sacó su mejor hockey a relucir, y además, fue capaz de transformarlo en goles. En el minuto 40, una gran jugada de combinación terminaba con Marta Folch empujando una bola al fondo de la portería tras una gran asistencia de Clara Escorihuela. Pocos minutos después, Anastasia Olave dejaría el partido casi sentenciando, culminando una grandísima jugada de Laura Bruguera.
Cuando parecía que más controlado tenía el encuentro el Terrassa, el Jolaseta sorprendió. Antonella Bruni, por partida doble en los minutos 54 y 59, igualaba y ponía muy cuesta arriba el encuentro para el conjunto local. Pero el CD Terrassa lejos de lamentarse, reaccionó y fue a por el encuentro. Tras varias ocasiones fallidas, Laura Brugera filtró un magnífico pase para Julia Strappato, que forzó penalti-córner. Ahí apareció Silvia Gabarró, que tras el disparo, pinchó la bola al segundo palo y anotó un tanto vital para su equipo.
CD TERRASSA 3
RC JOLASETA 2
CD TERRASSA. A. Colomer, M. Monroig, S. Gabarró, C. Pineda, J. Pons, M. Bosque, A. Ycart, L. Bruguera, A. Olave, M. Folch y A. Tato, equipo inicial, A. Molina, C. Escorihuela, M. Gibert, J. Strappato y C. Ycart.
RC JOLASETA. M. López De Eguílaz, M. Martínez, R. Ybarra, M. Lorenzati, C. Zabala, M. García, M. Lapeyra, L. Turner, A. Bruni, S. Viarengo y Y. Guillén, equipo inicial, L. Amann, R. Gandarias, Alejandra Lecanda y Almudena Lecanda.
Árbitros. Jordi Puig y Pol Castellà. Mostraron tarjeta verde a las locales Laura Bruguera y Maria Monroig y a la visitante Almudena Lecanda. Amonestaron con tarjeta amarilla a las visitantes Almudena Lecanda y Rocío Ybarra.
Goles. 1-0, minuto 40, Marta Folch; 2-0, minuto 51, Anastasia Olave; 2-1, minuto 54, Antonella Bruni; 2-2, minuto 59, Antonella Bruni; 3-2, minuto 69, Sílvia Gabarró, de penalti-córner.