El gol no apareció en el enfrentamiento entre el Club Egara, segundo clasificado y actual campeón de Liga, y el RC Polo, líder destacado. En un choque no muy vistoso, ninguno de los dos equipos supo o pudo materializar sus oportunidades. Tuvieron más los barceloneses, que dispusieron de siete penaltis a su favor, mientras que en el bando local no se lanzó ninguno. Tras esta igualada, se mantienen las distancias entre uno y otro equipo en la clasificación, si bien los dos se han distanciado ligeramente del tercer clasificado, el Atlètic.
La peor noticia del encuentro fue la lesión del delantero egarense del RC Polo, Xavi Lleonart, que en una de las primeras acciones atacantes de su equipo, concretamente a los cuatro minutos de juego, cayó al suelo tras una pugna con un defensor local, con tan mala fortuna que sufrió una luxación en un hombro. Esta lesión puede mantener al jugador internacional apartado de los terrenos de juego en los próximos compromisos del conjunto barcelonés.
El encuentro comenzó posiblemente con un exceso de respeto entre ambos conjuntos, si bien fue el Polo el primero en acercarse a la portería contraria, precisamente en la acción comentada de la lesión de Lleonart, que supuso el primer penalti-córner del encuentro, que dio paso al segundo, que Quico Cortès despejó a tiro de Pedro Ibarra.
Leve reacción local
La lesión de Lleonart pareció descentrar a los visitantes, hecho que coincidió con una leve reacción del Egara de Siso Ventalló, que se apoderó de la bola, si bien únicamente creó peligro en una clara opción, tras un centro desde la banda izquierda, que tocó Nani Mengíbar, pero Xavi Aguilar, con mucho a su favor para concretar en gol, no acertó a rematar. Fue una buena oportunidad local, con la que se llegó al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el Polo, ya recuperado de su obnubilación transitoria después del contratiempo en forma de lesión de su compañero, volvió a la carga y pudo marcar en una acción de contraataque en la que Cortès evitó el remate franco de David Alegre, cuando el gol parecía inevitable. El conjunto de Carlos García-Cuenca dominó en los instantes iniciales, pero sin crear más peligro en esta fase. Por su parte, el Egara reaccionó y probó suerte con un remate del capitán, Guillem Fustagueras, que la defensa envió a córner.
Poco después, llegó el tercer penalti favorable a los barceloneses, que Cortès de nuevo abortó, en esta ocasión a tiro de Matías Rey. La contra posterior de los del Pla del Bon Aire a esta acción, la culminó Pol Gispert, con un disparo de revés que el portero visitante, Mario Fernández, resolvió con holgura para evitar el tanto local. Dos minutos más tarde, Eduard Arbós lo intentó, tras un centro de Aguilar, pero no pudo conectar con éxito la bola. A poco del descanso, el Polo dispuso del cuarto penalti-córner a su favor, pero lo ejecutó sin consecuencias importantes, y el empate a cero se mantuvo.
Panorama similar
En el tercer cuarto, el panorama fue bastante similar a los dos anteriores, con pocos atractivos y con más llegadas por parte barcelonesa ante un Egara que se defendía con convicción, pero que tenía evidentes complicaciones para elaborar jugadas de ataque de cierta solvencia. David Alegre cruzó fuera un saque rápido de falta y, Manuel Bordas, en un penalti combinado del equipo visitante, no acertó. Ibarra, en un tiro de revés, se encontró de nuevo a un Cortès impoluto en sus intervenciones. La mejor ocasión de los de Ventalló, fue un disparo de Pau Quemada que salió fuera por poco.
En el último cuarto, los de García-Cuenca intentaron dominar pero el Egara no les dejó espacios. Las llegadas a las áreas escasearon mucho y ninguno de los dos equipos pudo controlar la situación ni someter a su rival. El Polo dispuso de alguna oportunidad, como un remate de Bordas que evitó Cortès, o un penalti-córner de Ibarra, que la defensa egarense se encargó de inutilizar, en el último minuto.
CLUB EGARA 0
RC POLO 0
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, J. Novell, R. Romeu, Q. Broto, M. García-Chicote, F. Dinarès, P. Quemada, G. Fustagueras, Ll. Mercadé y E. Arbós, equipo inicial, X. Aguilar, N. Mengíbar, I. Usé, J. Farrés y P. Gispert.
RC POLO. M. Fernández, M. Masana, A. Turull, P. Ibarra, G. Chaves, D. Alegre, Ll. Piera, M. Rey, X. Lleonart, A. Casasayas y L. Vila, equipo inicial, M. Bordas, P. de Abadal, G. Coll, J. Cabot y E. Herrera.
Árbitros. Andrés Ortiz y Luis Mariano Martínez. Amonestaron con tarjeta verde al jugador local Ramon Romeu y a los jugadores visitantes Llorenç Piera y Matías Rey. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Pere Arch, en el minuto 45 de encuentro.