El hockey español conoce ya los nombres de los dos nuevos seleccionadores sub-21. Ambos cargos estaban vacantes desde que Jorge Donoso dedició desvincularse de la selección femenina y el egarense Roger Pallarols renunció al cargo de seleccionador masculino sub-21. La Real Federación Española de Hockey tenía previsto dar a conocer los nombres de sus sustitutos hace dos semanas coincidiendo con la disputa en Valencia de la segunda ronda de la Liga Mundial femenina, pero la decisión se ha hecho esperar. Tal y como se esperaba, se trata de dos hombres largamente relacionados con la Federación Española en diferentes funciones y facetas: Eduardo Aguilar y Jordi Alastrue.
Los organigramas de las líneas tanto masculina como femenina están casi cerrados. El sustituto de Roger Pallarols al frente del combinado sub-21 masculino español será el andaluz Eduardo Aguilar, nacido hace 40 años en la localidad cordobesa de Puente Genil. Aguilar simultaneará el cargo de seleccionador sub-21 con el de entrenador del equipo femenino del Club de Campo, actual líder de la Liga de División de Honor femenina.
Un barcelonés de 38 años
En el caso de la selección española sub-21 femenina, que venía dirigiendo de forma interina el seleccionador absoluto, el ex técnico inglés del Club Egara Adrian Lock, tiene ya también responsable. Se trata de Jordi Alastrue. El extécnico del equipo femenino del RC Polo de Barcelona es un perfecto conocedor del hockey femenino español. No en vano, hasta ahora venía desarrollando el cargo de ayudante de Lock al frente de la selección española absoluta.
Jordi Alastrue es un producto de la cantera del FC Barcelona. Llegó al primer equipo del RC Polo con 21 años y pasó diez temporadas en el conjunto barcelonés. Tras colgar el stick, comenzó a entrenar al equipo femenino del Polo, una tarea que realizó durante seis años. Dejó el cargo el pasado verano. Actualmente es el entrenador del Pedralbes, que milita en la División de Honor “B”.
Alastrue colabora con la Federación desde el año 2003, siempre vinculado a la línea femenina. Comenzó en la selección sub-16 y ha pasado por todas las categorías. En la sub-21 fue ayudante de Ángel Laso y Adrian Lock, mientras que en el equipo absoluto ha desempeñado también las funciones de ayudante de Salva Indurain primero y de Adrian Lock después. Ahora le toca vivir el reto de ejercer de seleccionador sub-21 femenino.
Sañé, segundo de Aguilar
El entrenador egarense Arseni Sañé, vinculado como técnico al hockey femenino, será el ayudante de Eduardo Aguilar en la selección española sub-21 masculina. El resto del “staff” técnico está también determinado. Raúl Cabello será el preparador físico, Felipe Tello el jefe de equipo, el también egarense Artur Bros el fisioterapeuta y Manuel Alconchel el responsable de vídeo. En el caso del combinado sub-21 femenino, Alastrue tendrá como ayudante a Manuel Pérez, mientras que Jorge García será el preparador físico. Andrés Sigalat realizará las funciones de jefe de equipo y Raúl Gómez será el responsable de vídeo. Falta por asignar el puesto de fisioterapeuta.
A diferencia de Aguilar, que será junto al egarense Ramon Sala uno de los dos ayudantes de Fred Soyez en la selección absoluta masculina, Alastrue no figura en el “staff” de la absoluta femenina. El técnico del Club Egara Andrew Wilson seguirá siendo el ayudante de Lock al frente del combinado absoluto femenino. Figuran también como entrenadores Mar Feito, Bebe Mondo y Manu Pérez. Los directores técnicos son los seleccionadores Fred Soyez (línea masculina) y Adrian Lock (femenina).