Esports

El torneo Manolo Guerrero amplía equipos y escenarios

El próximo sábado se disputa la sexta edición del torneo alevín de fútbol Manolo Guerrero, organizado por la UFB Jabac i Terrassa. Esta competición se desarrolla en formato de fútbol 11, lo que significa una novedad en esta categoría que en las competiciones oficiales se juega en fútbol 7. El torneo dará comienzo a las 9 de la mañana y la final está programada a las 20.15 horas.

La principal novedad de esta temporada hace referencia al aumento en el número de equipos participantes y de campos donde se desarrollarán los partidos. Serán quince los equipos que entren en competición(cinco más que en la edición anterior) y tres los escenarios elegidos: Can Jofresa, Las Palmeras y Ca n’Anglada. La utilización de las instalaciones del San Cristóbal se inscribe en el acuerdo de colaboración existente entre San Cristóbal y Jabac, que también se visualiza con la presencia del San Cristóbal en el torneo.

El torneo fue presentado ayer en las instalaciones del Terrassasports. Carles Mota, presidente del Jabac, señaló que el crecimiento del torneo puede ser más significativo en un futuro a corto plazo. “Hemos recibido muchas solicitudes de clubs de primer nivel de fuera de Catalunya que querían venir a participar. Pero por las limitaciones presupuestarias no ha sido posible. De cara al próximo año estudiaremos la posibilidad de ampliar el torneo a clubs de fuera”, señaló.

Los equipos participantes han quedado distribuidos en tres grupos de cinco equipos cada uno. En el “A”, que desarrollará la primera fase en Can Jofresa, tomarán parte FC Barcelona, EF Gavà, Palamós, Jabac y Mollet. En el grupo “B”, con sede en Las Palmeras, han quedado encuadrados UE Cornellà, Associació de Clubs de Terrassa i Comnarca, AEM Lleida, L’Hospitalet y Júpiter. Y en el “C”, que jugará en Ca n’Anglada, estarán CE Manresa, Sant Gabriel, Gimnàstic Tarragona, Atlètic Segre y San Cristóbal.

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final. A partir de esa ronda, todos los partidos tendrán por escenario el campo de Can Jofresa.

Alicientes
Álex López, miembro de la comisión organizadora del torneo, destacó los atractivos de una competición que reúne a equipos de las cuatro provincias (en la Liga no existe una competición de toda Catalunya). “El paso de alevín a infantil es una de las etapas más importantes del fútbol formativo porque se pasa del fútbol 7 al fútbol 11”, explicó. “El torneo supone una prueba para los jugadores de cara a su entrada en un fútbol de dimensiones distintas.” López también remarcó la posibilidad de que se enfrenten entre sí equipos que durante la temporada no tienen oportunidad de hacerlo en la competición oficial. “Se van a enfrentar equipos que no están habituados a jugar entre sí en la categoría alevín. Eso supone un aliciente porque pueden medir sus fuerzas a otros rivales.” Todas estas diferencias hacen que no exista un favorito claro, aunque el FC Barcelona sea quien parte con más opciones.

To Top