Mañana dará comienzo el Torneig Promeses Femení de Bàsquet, una iniciativa que promueve el CN Terrassa y que celebra su primera edición hasta el próximo domingo. El torneo está dirigido a equipos de la categoría infantil y se desarrollará en las instalaciones del pabellón del Pla del Bon Aire.
Tomarán parte ocho equipos, que han quedado distribuidos en dos grupos de cuatro en la primera fase. En el grupo "A" jugarán Joventut de Badalona, Valencia BC, CN Sabadell y CN Terrassa 2. En el grupo "B" jugarán Femení Maresme, CN Terrassa 1, Compañía María de Zaragoza y Bàsquet Draft Gramenet. Los dos primeros obtendrán plaza para las semifinales de la competición. El calendario de actividades también contempla un concurso de triples y un juego de habilidades. La final se jugará el domingo a las 12.45 del mediodía.
Iniciativa novedosa
Joan Cabrera, vocal de la junta directiva del CN Terrassa, y Vicente Gómez, coordinador de la sección de básquet, presentaron ayer el torneo. Cabrera recordó que la sección ya promueve una competición formativa que está consolidada en el calendario, el Torneig de Reis. "Aumentamos la oferta porque pensamos que se trata de un estímulo para nuestras jugadoras. Jugar contra equipos de fuera supone también una motivación."
Cabrera señaló que la organización de este torneo incidía en "la importancia del deporte femenino" y en la promoción de actividades deportivas de nivel en la ciudad.
Vicente Gómez explicó que la iniciativa surgió de la directiva del club "con el propósito de potenciar el deporte de competición" y destacó el buen cartel de equipos participantes pese a la premura con que se ha preparado el torneo. "Nuestra idea pasa por consolidar esta oferta en el futuro. Veremos cómo funciona este primer año y decidiremos." Gómez también apuntó la posibilidad de organizar un torneo similar en categoría masculina.