Esports

Boniquet regresa a casa

El futbolista terrassense Xavi Boniquet regresa este domingo al Camp Olímpic como componente del Peralada, próximo rival del Terrassa FC en la Liga. Boniquet dejó el club egarense al principio de esta temporada, después de alcanzar un acuerdo con el club para obtener la carta de libertad y aprovechar la oferta del filial del Girona, segundo clasificado y uno de los claros aspirantes al título de Liga.

"Es un partido muy especial para mí", señala Boniquet. "Se trata de regresar a mi casa, al club en el que me formé y en el que estuve la temporada pasada. Va a ser un día muy bonito." No será su primer encuentro como rival del Terrassa, ya que cuando militaba en las filas de la Pobla de Mafumet jugó en dos oportunidades en el Camp Olímpic y en ambas marcó. "Uno de esos goles se lo hice a Ortega", recuerda a la espera de repetir la experiencia.

El partido encierra muchos atractivos. El Terrassa no ha ganado nunca al Peralada (un empate y dos derrotas en enfrentamientos anteriores) y el triunfo se aventura imprescindible en la carrera por alcanzar la cuarta posición. El Peralada es el primer rival de una fase decisiva de la temporada en la que los egarenses jugarán contra los cuatro primeros en un espacio de cinco semanas.

"Yo entiendo que el Terrassa está haciendo una buena temporada", señala Boniquet en relación a la trayectoria de su anterior club. "Y le veo con muchas opciones de meterse entre los cuatro primeros. Entre Vilafranca, Terrassa y Sant Andreu va a estar la cuarta plaza."

Trayectoria ascendente
El Peralada ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria a cuatro puntos del Olot, actual líder. Después de un bache que pareció indicar un camino descendente, el filial del Girona ha ganado los dos últimos encuentros y ha recuperado altura en la clasificación. "Nuestra ventaja es que no tenemos ninguna presión. Nada nos obliga ni a ser campeones ni a jugar la promoción, aunque nosotros vamos a luchar por conseguir la mejor clasificación posible. Dar alcance al Olot, un equipo que nunca pierde, no va a resultar sencillo aunque yo tengo esperanzas porque su calendario no es sencillo."

Boniquet se siente feliz en Peralada. "Estoy muy contento, tenemos muy buenas condiciones de trabajo y el trato es extraordinario", explica. "Deportivamente creo que ya hemos pasado el bache. No habíamos perdido fútbol, pero los goles no llegaban." En base a todo ello, señala que la decisión de iniciar una nueva etapa fue la correcta. "Uno debe buscar las mejores opciones para su carrera. Y lo mejor para mí, cuando empezó la temporada, era marcharme al Peralada."

En las filas del Terrassa es dudosa la presencia de Bermu para el partido del domingo, en tanto que Ortega debe recibir hoy el alta para volver a entrenar después de unos días de reposo por el golpe que recibió en la Jonquera y que le produjo un latigazo cervical. Ayer entrenó con el primer equipo el jugador del juvenil José Ledezma.

To Top