Esports

El Terrassa mereció más en el derbi

En un derbi que acabó con un marcador que no explica para nada lo que sucedió sobre el campo, el Club Egara impuso la lógica y goleó por 1 a 4 a un CD Terrassa que jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Parecía prácticamente imposible que el conjunto que prepara Juanma Mas puntuara ante la visita del tercer clasificado, pero estuvo muy cerca de conseguirlo. El Egara, en cambio, contemporizó en exceso y lo fio todo a la fortaleza del penalti-córner de Pau Quemada, que anotó dos goles, y a un discutido stroke que Eduard Arbós se encargó de convertir en el 1-2 que desequilibró la contienda en el minuto 56.

Aunque empezó agazapado atrás, entregando la bola al Club Egara, el CD Terrassa se mostró en todo momento como una escuadra reconocible, que quiso jugar la bola cuando la tuvo y no se perdió ninguna pugna. Fue un equipo valiente y atrevido, que salió a plantarle cara al cuadro de Siso Ventalló y estuvo cerca de arrancar algún punto en un derbi exquisito.

Golazo de Ramponi
Uno de los atractivos de la contienda era ver en acción a los dos argentinos que acaba de fichar el conjunto de Les Pedritxes: Nacho Nepote y Franco Ramponi. Este último, que actuó en punta, no pudo tener un mejor debut. Aterrizó el jueves y el domingo abrió el marcador ante el vigente campeón de Liga con un auténtico golazo en el contragolpe que siguió al primero de los cuatro penaltis que lanzó el Egara. Los de Les Pedritxes dispusieron de cinco pero no consiguieron transformar ninguno de ellos. En esa efectividad residió precisamente la victoria de un Egara que se ha situado segundo con los mismos 23 puntos que el Atlètic. El CD Terrassa es penúltimo con cuatro.

Tras encajar el 1-0 en las postrimerías del primer cuarto, el Club Egara adelantó sus líneas, pero un par de excelentes intervenciones de Pol Solano evitaron el empate. Ya en el segundo período, el Egara dispuso de su segundo penalti y esta vez el especialista Pau Quemada no falló, estableciendo el 1-1.

Pese al gol del cuadro del Pla del Bon Aire, el CD Terrassa no se descompuso en ningún momento. Continuó jugándole de tú a tú a un Egara que generaba peligro pero sin excesivos agobios para la zaga local. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Cinco penaltis-córner seguidos
Tuvo su oportunidad el CD Terrassa de recuperar la ventaja en el marcador. Entre los minutos 46 y 51 consiguió forzar una serie de cinco penaltis-córner consecutivos, el penúltimo de los cuales fue rematado al palo por Jaume Ventayol y el último acabó con un buen tiro de Ramponi que Cortès despejó.

El tercer cuarto fue completamente para el CD Terrassa, pero en el cuarto llegaría la jugada que daría los tres puntos al vigente campeón de Liga. Corría el minuto 56 cuando los colegiados señalaron un stroke muy protestado por los locales. Eduard Arbós lo convirtió en el 1-2. A partir de entonces, el Egara comenzó a anestesiar el partido a partir de la posesión y el Terrassa no reaccionó. Quemada en otro penalti y Lluís Mercadé a falta de 11 segundos cerraron el partido.

CD TERRASSA 1
CLUB EGARA 4

CD TERRASSA. P. Solano, X. Prat, G. Castells, J. Ventayol, J. Amorós, M. Miralles, N. Avellaneda, J. Lara, A. Artigas, M. Lara y P. Rimbau, equipo inicial, I. García, N. Nepote, N. Roura, O. Garreta y F. Ramponi.

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, R. Romeu, P. Novell, Q. Broto, P. Quemada, N. Usé, M. García-Chicote, E. Arbós, X. Aguilar y L. Mercadé, equipo inicial, F. Dinarès, J. Farrés, G. Fustagueras, M. Espí y N. Mengíbar.

Árbitros. Pol Castellà y Jordi Puig.Mostraron tarjetas verdes al jugador local Genís Castells y a los visitantes Eduard Arbós, Pere Arch y Xavier Aguilar.

Goles. 1-0, minuto 15, Franco Ramponi; 1-1, minuto 23, Pau Quemada, de penalti-córner; 1-2, minuto 56, Eduard Arbós, de stroke; 1-3, minuto 68, Pau Quemada, de penalti-córner; 1-4, minuto 70, Lluís Mercadé.

To Top