Esports

El Sferic se vengó en el derbi local

En uno de los derbis más desequilibrados de las últimas temporadas, el Sferic Aplidium se deshizo por 31 puntos de diferencia (72-41) de un CN Terrassa que había ganado de 14 en el partido de la primera vuelta. El Sferic fue el claro dominador de un choque marcado por la actuación arbitral pero que el conjunto que prepara Jose García Valverde se llevó con absoluta justicia. El primer cuarto resultó equilibrado (15-11), pero mediado el segundo comenzaron a marcarse diferencias y los visitantes llegaron al descanso perdiendo ya de doce (36-24). En un espectacular tercer cuarto (en que Joan Fitó y Joan Monterrubio recibieron sendas técnicas) los de la Sagrada Família abrieron brecha de una forma definitiva.

Un parcial demoledor
Un espectacular parcial de 19-7 dejó muy claro que el Sferic iba a tomarse la venganza del duelo de la primera vuelta, infligiendo a su rival ciudadano una derrota sumamente dolorosa, más por lo que tuvo de simbólico que por lo que representó clasificatoriamente hablando. En un último cuarto en que todo fueron minutos de la basura, el Sferic aumentó su ventaja de los 24 a los 31 puntos. Espoleado por su público, el Sferic Aplidium no sólo ganó sinó que superó también el "average" de +14 a favor del Natació. Ocupa la novena plaza con nueve triunfos, uno más que un Natació que es undécimo, en zona de promoción de permanencia.

Recibir más faltas a favor (8 a 18 en los 30 primeros minutos y 9 a 2 en el último cuarto, con todo decidido) permitió al Sferic visitar muchas veces la línea de tiro libre. Anotó un excelente 20 de 24, por un pírrico 3 de 9 del cuadro de Edu Sánchez. En los triples, el Sferic anotó 4 de 19 y el Natació 2 de 24.

Más allá de las estadísticas, el cuadro local mostró una solvencia innegable. Fue superior en el tiro, en el juego interior y en el rebote. Al CN Terrassa, por contra, no le salió absolutamente nada. Comenzó desacertado y acabó completamente desquiciado en sus protestas a la pareja arbitral. Nunca esta temporada el conjunto de Edu Sánchez había anotado tan pocos puntos, concretamente 41.

En el bando ganador, Pol Mas sobresalió de forma notable anotando 21, más de la mitad de los 41 conseguidos por un Natació Terrassa que acabó absolutamente enfadado y entregado. Jordi Vilavella dirigió perfectamente a un equipo que supo hurgar de forma metódica en las heridas que le abrió a un CN Terrassa que se vio del todo desarbolado en la mayor parte de los minutos de la contienda.

SFERIC APLIDIUM 72
CN TERRASSA 41

SFERIC APLIDIUM. Vilavella (12), Sancho (3), Mas (21), Halfacre (12) y Aguilera (6), equipo inicial, Devesa (2), Montes, Javi Sánchez (5), Villar (2), Alegría (6) y David Sánchez (3).

CN TERRASSA. Sociats (2), Adrian (16), Fitó (10), Santandreu y Monterrubio (2), equipo inicial, Prat (1), Izquierdo (2), Martín (4), Costa (3), Cessel, Martínez y Quesada (1).

Árbitros. L. Ortiz y J. Vila.

Parciales. 15-11, 36-24, 55-31, 72-41.

To Top