No podía fallar el San Cristóbal en su compromiso en el Municipal de Ca n’Anglada ante un Rubí que está situado en la penúltima plaza de la clasificación y que mostró sus flaquezas. El conjunto de Oliver Balabriga impuso la lógica y derrotó a sus rivales con contundencia, en una demostración de fuerza e intenciones. El empate en casa del Balaguer y la amplia derrota del Reus Deportiu fuera, además, permiten al equipo parroquial situarse en la tercera posición de la tabla, a dos puntos de la plaza de promoción, y a tres de la de ascenso directo, que ahora ostenta el Santboià.
El San Cristóbal, tras unos primeros cinco minutos de tanteo, en los que los rubineneses parecieron más dispuestos, estuvo por la faena sin intermitencias, si bien, la primera ocasión fue visitante, en un remate de cabeza fuera de Aleix, tras un saque de esquina.
A partir del minuto 8, los de Ballabriga comenzaron a merodear con cierta insistencia la portería contraria y Pablo avisó en un contraataque rápido conducido por Cabrera. Y en el minuto 14, apareció otra vez Pablo que, tras una buena combinación del equipo, empalmó con certeza a gol, estableciendo el 1 a 0. Kevin, de falta, probó fortuna más tarde, pero detuvo el guardameta del Rubí.
Cerca de la media hora de juego, llegó el 2 a 0, después de una precisa acción atacante entre Ao y Cabrera, que culminó Kevin. El portero visitante despejó en primera instancia, pero el balón impacto en la cabeza del mismo Kevin, y entró dentro de la portería contraria de forma irremediable.
Tercer tanto local
Ao lo intentó más tarde, con un chut que salió alto y, a nada del descanso, el delanero Ruy Gama sentenció del todo el encuentro con el 3 a 0, con un buen disparo, ante el que nada pudo hacer el portero.
La segunda mitad podría haber sido de trámite, pero aún ofreció destellos de este San Cristóbal rocoso, con el traje de la ambición e ilusión puesto cada jornada, y con aspiraciones a todo. Hubo cambios en ambos bandos, pero los locales salieron dispuestos a aumentar su ventaja y no a relajarse. Ao, Cabrera y Ruy Gama anduvieron cerca de acertar en sus opciones iniciales.
Albert Corzo, uno de los últimos fichajes del equipo, también tuvo su ocasión, pero su disparo salió fuera por muy poco. Cabrera también estuvo cerca de obtener el cuarto de la matinal, lo mismo que Hassen, pero el 4 a 0 estaba reservado a Xavi Camps que, con un espléndido disparo lejano, cerró la cuenta anotadora de su equipo de la mejor forma, con un golazo.
CP SAN CRISTÓBAL 4
UE RUBÍ 0
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Cristian, Edu García, Iván Armenteros (Andreu, minuto 53), Joan Muntada (David Álvarez, minuto 72), Ao (Corzo, minuto 53), Kevin, Ruy Gama (Xavi Camps, minuto 66), Cabrera y Pablo (Hassen, minuto 66).
UE RUBÍ. Bracons, Cristian, Kiki (Sebas, minuto 46), Faura, Brunet, Cervantes, Brian (Jordi, minuto 72), Aleix, Iván (Antonio, minuto 81), Mario y Putxi (Jimmy, minuto 81).
Árbitro. Bernat Pedrol Vozmediano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Joan Pallàs y a los visitantes Faura, Brian y Christian. Expulsó por doble amonestación, en el minuto 69 de partido, al local Faura.
Goles. 1-0, minuto 14, Pablo; 2-0, minuto 28, Kevin; 3-0; minuto 44, Ruy Gama; 4-0, minuto 75, Xavi Camps.