El informe elaborado por la empresa que instaló la hierba artificial del Camp Olímpic y que se cuida del mantenimiento de la misma, concluye que el estado de la superficie es el adecuado a su ciclo de vida y que las lesiones que se han producido en el Terrassa FC (tres roturas de ligamentos cruzados en la primera plantilla y otras cuatro lesiones graves en el fútbol base) no se pueden atribuir a una deficiencia del terreno de juego. En todo caso, se admiten disfunciones en el mantenimiento, circunstancia que sí habría influido en el estado general de la hierba. Tanto el club como los jugadores del primer equipo han mostrado sus quejas por este asunto, lo que llevó al Ayuntamiento a pedir un informe detallado.
Conclusiones
La administración municipal, en base al estudio elaborado, descarta proceder a la sustitución de la superficie de forma inmediata, una actuación que sí defiende el Terrassa FC. "La actual hierba artificial tiene recorrido", ha señalado el concejal de Deportes, Dani Nart. "Hay que hacer una serie de actuaciones en el tratamiento de la hierba, que se efectuarán en breve, para mejorar el estado del terreno de juego. Pero aún tiene años de vida por lo que entendemos que es conveniente esperar a su sustitución." Nart ha añadido que todos los agentes implicados se mantendrán atentos a cualquier inconveniente que se pueda producir. "Algunos trabajos de mantenimiento no se han hecho y ahora se harán. Con ello mejoraremos la calidad de la hierba." El concejal de Deportes, en todo caso, señala que el estudio descarta que las lesiones que se han producido sean por causa de un mal estado del campo.
Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, ha incidido en el hecho de que no se haya actuado de forma adecuada en el mantenimiento de la superficie sintética del Camp Olímpic. Y se mantiene en su postura de apostar por una nueva hierba artificial. "Yo creo que es el momento de cambiarla, porque su estado no es el idóneo. Se van a realizar trabajos para mejorar el campo, pero no sé si será suficiente. El club sigue apostando por una nueva hierba y así se lo hemos transmitido al Ayuntamiento".
