Tercera derrota consecutiva en la segunda vuelta para un CN Terrassa que sólo había cedido una (ante el Barceloneta) en la primera mitad del campeonato. La derrota del pasado sábado fue especialmente sangrante y dolorosa, ya que se produjo contra un rival directo, un CN Sabadell al que los egarenses derrotaron en la primera vuelta (9-10) y con el que tienen el "goal-average" perdido en caso de un improbable empate final a puntos. Los egarenses se mantienen terceros con 30 puntos, pero tienen ya a siete de distancia del segundo clasificado, que sigue siendo el CN Sabadell, y a nueve al líder y vigente campeón, el Barceloneta.
Igual que el derbi de las semifinales de la Copa de la Reina jugado por la mañana, el masculino de la tarde cayó también del bando sabadellense. El duelo fue, como se esperaba, igualado, pero la mayor clarividencia y acierto visitante en los lances decisivos resultó determinante. Los dos primeros parciales estuvieron marcados por la igualdad. Víctor Cabanas, uno de los cinco waterpolistas con pasado egarense que tiene Salvador Gómez a sus órdenes, se encargó de imaugurar el luminoso a los 55 segundos con un remate al palo corto que sorprendió a Iñaki Aguilar.
Intensidad defensiva
Exhibió el CN Terrassa durante los dos primeros cuartos una gran intensidad defensiva. El meta Iñaki Aguilar rayó a gran altura, igual que su homólogo José María Motos. Los egarenses colocaban buenas manos, pero no salían a la contra con la velocidad acostumbrada. Fran Sánchez estrelló un remate en el larguero a los tres minutos. En el siguiente ataque, Agustí Pericas empató. Un penalti transformado por Álvaro Granados fue contestado por Soler, pero a renglón seguido Jordi Pérez sorprendió a Motos con un gran tiro sin ángulo.
Máxima igualdad
Ambos equipos se vigilaban, se temían y peleaban por cada metro cuadrado de agua. El segundo parcial fue parecido al primero. Óscar Aguilar logró un 4-2 en el minuto 10. Fue fue la máxima ventaja de los egarenses en todo el partido. El Sabadell encadenó a partir de entonces un parcial de 0-3, con dos goles de Javier Gorria y uno de Gonzalo López-Escribano. El egarense Marc Salvador empató a 5 al descanso.
El tercer parcial fue eminentemente defensivo. Ninguno de los dos conjuntos quería descubrirse. Tras un tiro de Óscar Aguilar al larguero, Gorria anotaba otro penalti y dejaba el marcador en 5-6 a falta de un solo cuarto por jugar.
En una superioridad, Donat Galeev empató a seis en el arranque del último período. No marcaría ya más goles un Terrassa que no anduvo fino en los instantes finales. Acto seguido, Sergi Cabanas sorprendió a Iñaki Aguilar con un golazo con bote casi desde media piscina al límite de la posesión. Comenzó entonces una guerra de nervios. Había muchísimo en juego y se notaba dentro del agua. A dos minutos del final, el visitante Òscar Carrillo sorprendió en una contra firmando un 6-8 que resultaría ya definitivo. La tercera derrota consecutiva no sentó nada bien al equipo de Dídac Cobacho.
CN TERRASSA 6
CN SABADELL 8
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Pericas (1), Alarcón, Óscar Aguilar (1), Sánchez, Granados (1) y Pérez (1), equipo inicial, Serra, De la Fuente, Galeev (1) , Rodríguez, Salvador (1) y Albacete.
CN SABADELL. Motos, Sergi Cabanas (1), Carrillo (1), Matoso, López-Escribano (1), Gallego y Víctor Cabanas (1), equipo inicial, Gorria (3), Soler (1), Alcaide, Fenoy, Bustos y Mardones.
Árbitros. David Gómez y Álex Ortega.
Parciales. 3-2, 2-3, descanso, 0-1, 1-2.