Esports

El Sferic aplastó a un colista sin alma

En el segundo partido de la segunda vuelta del campeonato, el Sferic Aplidium se impuso en el pabellón de la calle Faraday por 25 puntos de diferencia (86-61) al colista del grupo tercero, un Beep Bàsquet Berga que dejó perfectamente patente sobre la pista de la calle Faraday por qué es el colista con 14 derrotas en 17 jornadas. Sin verse excesivamente exigido ni tener que mostrar al respetable un gran básquet, el conjunto que prepara Jose García Valverde mereció una ventaja mucho más amplia ante un rival que jugó un partido nefasto a todos los niveles.

Con una pizca más de inspiración, los terrassenses hubieran superado ampliamente los cien puntos, logrando una diferencia de escándalo. Y no es que el Sferic tuviera uno de sus mejores días. Comenzaron bien los egarenses, pero su juego fue derivando en un básquet por momentos lacónico que se contagiaba de la inoperatividad del flojo conjunto del Berguedà.

Dominio absoluto
La única ventaja que consiguieron los visitantes fue el 0-2 inicial. A partir de entonces, el Sferic impuso un dominio total y absoluto. Puso muchas manos, robó balones y mandó en el rebote en ambos tableros. Las pérdidas penalizaron muchísimo a los visitantes ante un Sferic que anotaba con relativa facilidad. Saviamente dirigido por Jordi Vilavella y con un Javi Sánchez que jugó poco y anotó mucho (21 puntos), el Sferic doblaba a su rival en el descanso (52-26).

Los dos últimos cuartos sobraron. Fueron una atroz agonía para un Berga que se desesperaba por momentos. Los locales alcanzaron una máxima ventaja de 34 puntos en el minuto 26 (67-33), pero la operación de maquillaje de los visitantes acabó surtiendo relativo efecto.

SFERIC APLIDIUM 86
BEEP BÀSQUET BERGA 61

SFERIC APLIDIUM. Sancho (7), Vilavella (12), Halfacre (12), Alegría (5) y Mas (16), equipo inicial, Javi Sánchez (21), Villar (3), Aguilera (5), Montes (3), David Sánchez (2) y Devesa.

BEEP BÀSQUET BERGA. Ferrer, Cruz (4), Ribera (12), Tinto (17) y Riu (9), equipo inicial, Borrellas (9), Edo, Picas (6), Martí (2), Palau (2) y Tomàs.

Árbitros. Pinotti y Bolívar.

Parciales. 19-11, 52-26, descanso, 72-44, 86-61.

To Top