Tocaba poner fin a una dinámica negativa, que se prolongaba a cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate de balance, y el San Cristóbal lo consiguió. En un encuentro castigado por un viento incesante, que dificultó y mucho, el buen hacer de ambos equipos, los de Oliver Ballabriga resolvieron a su favor, con un tanto en el tramo final. Con este resultado positivo, el conjunto parroquial recupera dos puestos en la clasificación, y se sitúa en la tercera posición, a un punto del segundo clasificado, el Santboià, y a cinco del líder en solitario, el Balaguer.
El partido deparó poco en cuanto a acciones destacadas o de peligro en ambas áreas. El reseñado viento, fue un handicap más que capital en el desarrollo de un choque que se tornó áspero por culpa de este escollo de la metereología, que perjudicó a partes iguales, aunque más a los de casa, que fueron los que pretendían adueñarse de la iniciativa.
En los primeros 45 minutos de juego, se fabricaron escasas oportunidades de gol claras. En los inicios, los dos equipos pretendieron un juego profundo que el viento se encargó de desbaratar. Hassen, con un chut que salió alto y un lanzamiento de falta de Cabrera que detuvo el portero visitamnte sin problemas, fueron las primeras aproximaciones de los locales.
En el Vilaseca, sólo un centro de David que despejó Adri con los puños, fue la única jugada factible de considerar como peligrosa. Pablo marcó para el San Cristóbal, pero en fuera de juego según el árbitro, y, a cinco minutos para la finalización de este primer tiempo, llegó la mejor opción de los parroquiales, tras un lanzamiento de falta y un par de rechaces, que acabó con un remate de Hassen que salió fuera por poco.
Aprietan los locales
En el segundo período, el San Cristóbal apretó el acelerador, no de forma muy vehemente, pero sí con la suficiente fuerza para considerar que dominó la situación durante casi todos los minutos que duró. Hassen tuvo dos opciones, un remate de cabeza y una pelota que no pudo conectar con éxito, mientras que el Vilaseca sólo se acercó en un lanzamiento de falta lejano de Amador, que salió fuera.
En una contra de David, Sabaté estuvo a punto de marcar para los visitantes pero, en el minuto siguiente, llegó el 1 a 0 definitivo, obra de Ruy Gama, que acababa de ingresar al terreno de juego. El delantero resolvió una acción que se inició en una falta que lanzó Cabrera, y que el portero del Vilaseca había despejado con apuros.
CP SAN CRISTÓBAL 1
CF VILASECA 0
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Karim, Edu García, Iván Armenteros, Joan Muntada, Pablo (Cristian, minuto 89), Kevin (David Álvarez, minuto 88), Hassen (Ruy Gama, minuto 77), Cabrera y Ao (Corzo, minuto 77).
CF VILASECA. Ríos, Amador, Domi, Ignasi, Torres (Pau, minuto 80), Vivi, Uri, David (Valero, minuto 80), Sabaté, Sardá y Saddik.
Árbitro. Guillem Martí Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joan Pallàs, Karim, Pablo, Ao y al técnico Oliver Ballabriga, y a los visitantes Ignasi, Torres, Domi y al suplente Pol.
Gol. 1-0, minuto 80, Ruy Gama.