En un accidentado fin de semana, el único equipo egarense que participó en el Campeonato de España de Primera División masculina de hockey sala, el CD Terrassa, rozó la gloria pero se quedó sin medalla en el pabellón municipal de Matadepera. Fueron dos días fatídicos para el decano del hockey español, que pasó de un plumazo y por “culpa” de dos tandas de “shoot-outs” de meterse en la gran final a quedarse fuera del podio, en una dolorosísima cuarta posición. El CD Terrassa firmó una gran primera fase, con dos victorias y un empate, que le dejó primero de grupo. Le tocó medirse en semifinales al Club de Campo, con quien cayó el sábado por “shoot-outs”. Con la derrota ya asumida y digerida, el equipo saltó el domingo a colgarse el bronce. Pero de nuevo la mala fortuna se lo impidió.
Jugó el CD Terrassa un gran partido. Sólo fue por detrás en el minuto 2, cuando Cristian González inauguró el marcador para un Barrocas que había perdido su semifinal por un contundente 7 a 0 ante un Complutense que acabaría siendo el campeón. El tanto de los de Ourense espoleó al conjunto entrenado por Néstor Llobet, que marcó tres goles antes del descanso. En el primero, Pep Rimbau desvió un gran pase de Víctor Guerra, en el segundo Nani Avellaneda aprovechó una acción de despiste para marcar y a tres minutos del descanso, Joan Amorós aprovechó un penalti para firmar el 3-1.
Xurxo Cid, una pesadilla
Pero el jugador gallego Xurxo Cid, autor de los tres últimos tantos del Barrocas, recortó distancias en un penalti con el tiempo cumplido. Con el marcador a favor, contemporizó algo más el cuadro de Les Pedritxes en el segundo tiempo y Xurxo Cid empató a tres en el 29. A cinco minutos del final, Jan Lara aprovechó un barullo en el área para lograr un valioso 4-3. Pero no estaba todo dicho. De nuevo Xurxo Cid, a falta de 42 segundos, empató a cuatro en un gran penalti. Y los “shoot-outs” volvieron a ser aciagos para un CD Terrassa que mereció más. Mucho más.
CD TERRASSA 4
CH BARROCAS 4
CD TERRASSA. J. Calvache, J. Amorós, V. Guerra, M. Miralles, J. Lara y P. Rimbau, equipo inicial, X. Prat, N. Avellaneda, O. Garreta, M. Lara, E. de Ignacio-Simó y P. Solano.
BARROCAS. D. Albornoz, O. Blanco, B. Cid, D. Gómez, X. Cid y C. González, equipo inicial, D. Blanco, C. Cid, S. Paradela, M. Prol, J. Pérez y J. Quintairos.
Árbitros. Narcís Carrió y Salvador Moisés González. Tarjetas verdes al jugador del Terrassa Oriol Garreta y a los del Barrocas Borja Cid y Xurxo Cid. Amarilla al jugador del Barrocas Manuel Prol.
Goles. 0-1, minuto 2, Cristian González; 1-1, minuto 3, Pep Rimbau; 2-1, minuto 14, Nani Avellaneda; 3-1, minuto 17, Joan Amorós, de penaltí-córner; 3-2, minuto 20, Xurxo Cid, de penalti-córner; 3-3, minuto 29, Xurxo Cid; 4-3, minuto 35, Jan Lara; 4-4, minuto 40, Xurxo Cid, de penalti-córner.
“Shoot-outs”. Se impuso el Barrocas por 1 a 2. Por el CD Terrassa marcó Víctor Guerra y fallaron Jan Lara y Oriol Garreta. Por el Barrocas marcaron Cristian González y Borja Cid.
PREMIOS INDIVIDUALES
MEJOR JUGADOR
Marc Miralles (CD Terrassa)
MEJOR PORTERO
Rafael Álvarez (SPV Hockey)
MÁXIMO GOLEADOR
Toni Sanz (Complutense)