Esports

Los mejores nadadores catalanes se citan en Terrassa

Por décimo año consecutivo, la piscina de 50 metros del Club Natació Terrassa acogerá el Campeonato de Catalunya absoluto Open Internacional de natació. La cita será entre el viernes 3 y el domingo 5 del próximo mes de febrero. y para la mayoría de nadadores de dentro y fuera de Catalunya supondrá el test previo al Campeonato de España Open que se desarrollará en Pontevedra del 8 al 11 de abril, competición en la que deberán acreditarse las mínimas para participar en el Mundial de Budapest, la gran cita internacional de la temporada.

A falta de la confirmación oficial de los nadadores participantes, que llegará durante la jornada de hoy, el torneo contará con un total de 520 nadadores pertenecientes a 59 clubs. El equipo de natación del CN Terrassa, que aspira a mejorar la tercera posición conseguida el año pasado, contará con un total de 47 nadadores, 21 en la categoría masculina y 26 en la femenina, dirigidos todos ellos por el madrileño Miguel Vázquez.

Memorial Jaume Cardellach
Este Catalán en piscina larga será la vigesimoséptima edición del Trofeu Ciutat de Terrassa, una de las pruebas del calendario del Circuit Català de Trofeus de Natació – Gran Premi Diputació de Barcelona, a la vez que la vigésima edición del Memorial Jaume Cardellach. La presentación oficial de la competición se presentó ayer en el salón social de la entidad terrassense, en un acto presidido por el entrenador del primer equipo, Miguel Vázquez; la vicepresidenta del Club Natació Terrassa, la ex nadadora olímpica Cristina Rey; y el director técnico de natación de la Federació Catalana, Fernando Ibáñez.

La competición contará con la presencia de las grandes figuras de la natación catalana y española. Está prevista la presencia en nuestra ciudad de hasta once nadadores que disputaron los pasados Juegos Olímpicos de Río. Se trata del egarense Albert Puig, Marc Sánchez, Joan Lluís Pons y Antonio Arroyo en la categoría masculina y Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Judit Ignacio, Duane da Rocha, Jèssica Vall, Àfrica Zamorano y Marta González entre las féminas. Esta última nadadora, la olímpica del CN Sant Andreu, acudió a la presentación junto a los nadadores locales Jordi Bosch, Pau Curtu, Carles Faro, Júlia Cabeza y Natalia Rosón.

De los 59 clubs participantes, 51 serán catalanes. Solamenente siete entidades españolas participarán en la competición, así como un club danés, que ayudará a incrementar el nivel en algunas de las pruebas del calendario.

Un estímulo para la sección
La vicepresidenta Cristina Rey destacó en su intervención que la celebración de este Campeonato de Catalunya supone "un gran estímulo para todos los integrantes de la sección de natación del club, ya que les permite verde cerca a las grandes estrellas de la natación actual". Por su parte, el director técnico de la Catalana, Fernando Ibáñez, valoró muy positivamente esta década de campeonatos organizados por el club egarense. Elogió también la importancia del campeonato: "Es la referencia que buscamos para la natación catalana. Es uno de los mejores lugares para utilizar como test para hacer marcas, especialmente pensando en la proximidad del Campeonato de España.

El técnico Miguel Vázquez se mostró ambicioso y no descartó superar al CN Sabadell y al CN Sabadell en la clasificación. "Seguro que será un campeonato con buenas marcas, aunque cada nadador tiene fijados sus objetivos concretos. Tenemos un equipo de mucho nivel y podemos aspirar a mejorar el tercer puesto del año pasado. Pero necesitamos potenciar las pruebas de fondo y los relevos".

Once olímpicos de Rio

Categoría masculina: Marc Sánchez, Albert Puig, Joan Lluís Pons y Antonio Arroyo.

Categoría femenina: Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jèssica Vall, Marta González y Àfrica Zamorano.

To Top