Esports

Una reunión de ex campeones

Unos tres mil atletas tomarán la salida el próximo domingo en la decimoctava edición de la Mitja Marató de Terrassa. Entre ellos destaca la presencia de cuatro de los cinco últimos ganadores de la prueba terrassense, un dato que repercutirá en el alto nivel competitivo de la prueba: Carles Castillejo, Abderrahim El Jaafari, Samir Ait Buichamane y Nacho Cáceres. Además, el retorno a la misma del terrassense Jaume Leiva aumentará el interés de la carrera tanto por la calidad del atleta local como por su carisma entre los aficionados.

Carles Castillejo parte como el principal favorito al triunfo. Ganador de la última edición, en la que batió el récord de la prueba, llega en un buen momento de forma aunque aspirar a rebajar nuevamente el mejor registro de la historia de la Mitja parece complicado. Castillejo fue olímpico en Río de Janeiro y mantiene un alto nivel competitivo que le sitúa en una posición preferente a la hora de hablar de aspirantes a la victoria.

Más campeones
Abderrahim El Jaafari fue el ganador de la Mitja en dos ediciones consecutivas, 2014 y 2015. Y en 2016 se clasificó en la tercera posición, por detrás de Carles Castillejo y de Rafa Iglesias. Este último no correrá en Terrassa este año después de haber sido un habitual de la prueba en los últimos tiempos y de haber conseguido el triunfo en 2013. Otro de los últimos ganadores que ha confirmado su participación este domingo es Samir Ait Buichamane, que ocupó la primera posición de la carrera en la edición de 2012. Y finalmente, en este apartado hay que mencionar la presencia de Nacho Cáceres, quien ganó en 2011 estableciendo un récord que sólo fue superado el año pasado con la magnífica carrera a cargo de Castillejo. Cáceres es un asiduo a la Mitja de Terrassa.

La Mitja Marató llega este domingo a su mayoría de edad, alcanzado la decimoctava edición. La carrera está consolidada como una de las más relevantes del calendario catalán y español. Y no sólo por el elevado nivel atlético de sus participantes, sino por una cifra sostenida de participantes que se ha estabilizado en torno a los tres mil corredores entre la Mitja y la Santi Centelles de 5 kilómetros. El récord en este sentido se produjo en la edición de 2012 con 3561 participantes.

Este año se ha querido tener también un recuerdo hacia atletas que han tenido un papel en el pasado. Así, Vicente Muñoz, ganador en la segunda edición, tiene previsto competir. Al igual que estarán en la línea de salida dos mitos del atletismo español como Abel Antón y Martín Fiz. Los dos fueron campeones del mundo de maratón en su momento y tomarán la salida con el ánimo de competir dentro del grupo de atletas populares que cubrirán la distancia con el ánimo de cumplir un objetivo personal en esta cita.

To Top