Esports

El Terrassa pone el candado

El Terrassa FC atraviesa su mejor momento de la temporada después del triunfo obtenido el pasado domingo en el campo del Castelldefels, el primero lejos del Camp Olímpic en casi trece meses. Los egarenses han comenzado 2017 de forma óptima, ganando los dos partidos que han jugado en el nuevo año. Con ello han roto otra racha que se prolongaba desde noviembre de 2015, la última vez que encadenaron dos triunfos de forma consecutiva: 1-3 al Júpiter y 3-0 al Santfeliuenc. El conjunto de Agustín Vacas se ha asentado en la quinta plaza, a dos puntos del cuarto (Ascó) y a cinco del tercero (Vilafranca). Con ello ha avivado el sueño de sus aficionados de obtener una de las plazas en juego para disputar la promoción de ascenso.

El Terrassa FC ha ido consolidando su posición como alternativa más seria a los equipos situados actualmente en las posiciones de "play off" gracias a una serie de nueve jornadas consecutivas en las que no ha conocido la derrota. En ese período ha sido capaz de sumar 19 de los 27 puntos en disputa, con un balance de cinco victorias y cuatro empates. Uno de los secretos que explica esa magnífica trayectoria es la eficacia defensiva del equipo. Desde que el Terrassa sufrió su última derrota y la única desde que Vacas es el entrenador (2-1 en el campo del Ascó), únicamente ha recibido tres goles en contra. Y actualmente firma una serie de tres partidos seguidos sin encajar ningún tanto. Bajo ese extraordinario rendimiento defensivo, el equipo egarense ha sabido rentabilizar los 14 goles que ha marcado.

Portería a cero
Vacas ya dijo al hacerse cargo del Terrassa que una de las premisas de su ideario era fortalecer el esquema defensivo. El técnico ha hecho fuerte al equipo bajo esa premisa, como demuestra el hecho de que en seis de esos nueve últimos partidos ha mantenido el marco a cero. Únicamente Santfeliuenc, Figueres y Pobla de Mafumet han conseguido batir a Ortega. El técnico terrassista ha confiado en un cuarteto defensivo que ha abrigado de forma impecable a Ortega, consolidado como uno de los mejores porteros del grupo. Su primera decisión fue apostar de forma decidida por Cristian como lateral derecho, olvidando sus experiencias en el centro del campo. Amantini ha mantenido su papel de jerarca defensivo y Joel ha sido la gran revelación, supliendo de forma sobresaliente al lesionado Borges. En el lateral izquierdo sólo las lesiones han apartado de la titularidad a David López. La lesión de Cristian, aún a la espera de conocer el alcance de la misma, puede dar la alternativa en el lateral derecho a un eficiente Xapi Arnau, utilizado en las últimas semanas en la banda izquierda por el técnico.

"No se puede hablar del éxito de la defensa. Es un éxito de todos", dijo el domingo Pablo Amantini tras el triunfo en el campo del Castelldefels. Esa es la idea que adoctrina Agustín Vacas, que en multitud de oportunidades ha recordado que lo fundamental es mantener el balón alejado del área propia.

Si el conjunto egarense está alcanzando la excelencia defensiva, en el plano ofensivo Raúl Torres se reafirma como máximo goleador del equipo tras el tanto obtenido en la última jornada. Ya suma ocho goles, convirtiéndose de ese modo en el quinto máximo anotador del campeonato.

To Top