Esports

Histórica cuarta plaza para el Vallparadís

El Assessoria Vallparadís regresó de la Europa Cup celebrada en la localidad holandesa de Teylingen, cerca de Amsterdam, con una histórica cuarta posición, el mejor resultado europeo de toda la historia del club terrassense. Los pupilos de Miquel Àngel Tobaruela cayeron por la mínima (23-24) ante el Trojans inglés en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ganaban de uno, pero encajaron dos canastas en el último minuto y pasaron del posible bronce a la cuarta plaza. En las dos anteriores ediciones, los egarenses fueron quintos tras derrotar al mismo rival, el Trojans, tanto en 2015 en Bélgica como en 2016 en Hungría.

Tras completar una excelente competición y superar por un punto de diferencia (14-13) al Szetendre Kinizsi Honved húngaro en el último partido de la primera fase, los terrassenses se clasificaron en seegunda posición y se ganaron el derecho a pelear por el bronce ante el Trojans británico, el mismo rival al que derrotaron en 2015 y 2016. Esta vez, sin embargo, la moneda cayó del bando inglés.

Máximos anotadores
Dos de los integrantes del rejuvenecido conjunto del Vallparadís fueron los máximos goleadores del torneo con 30 canastas cada uno. Se trata de Alexis Escardibul y José Luis Jurado, que anotaron 6 puntos cada uno en el duelo final del campeonato.

La batalla por el bronce fue tremendamente igualada. Ninguno de los dos contendientes se escapó en el marcador. La primera ventaja del Vallparadís fue el 7-5 del minuto 14, pero se llegó al descanso con ventaja inglesa (10-11).

El juego egarense mejoró en el segundo período, pero la igualdad continuó siendo la tónica dominante, con constantes empates. A dos minutos del final, el Vallparadís ganaba de uno (23-22), pero no tuvo el acierto necesario en los momentos decisivos y permitió que el Trojans le empatara a falta de 48 segundos y anotara la canasta decisiva cuando quedaban solamente dos, ya sin tiempo de reacción. Un lanzamiento in extremis de José Luis Jurado pudo significar el empate, pero la pelota no entró y la cuarta posición se acabó confirmando.

Como es habitual, la gran final de esta máxima competición continental a nivel de clubs enfrentó a holandeses y belgas, los grandes dominadores de este deporte. Los anfitriones del Top Qouratio se colgaron el oro tras ganar de diez (37-27) al Boeckenberg belga.

Miquel Àngel Tobaruela, técnico del Vallparadís, dio por bueno el cuarto puesto. “Nos quedamos con la miel en los labios, pero en las próximas semanas valoraremos más esta cuarta posición”.

Tobaruela, que no pudo dirigir el partido por sanción, confía en poder ganar la Liga, ya que Catalunya organizará el próximo mes de enero la próxima Europa Cup y el campeón será el equipo anfitrión. 

To Top