El Assessoria Vallparadís de Terrassa jugará hoy por la medalla de bronce en la Euro Cup de korfbal que se disputa en la ciudad holandesa de Teylingen. El conjunto egarense acabó la primera fase del torneo en la segunda posición del grupo "A" con un balance de tres victorias y una derrota. Después de saldar la primera jornada con un triunfo ante el Kocaeli por 20-2 y una derrota por 26-8 contra el Top Quoratio holandés, ganó los dos partidos jugados ayer contra el Honved (14-13) y ante el Brno (16-11). De este modo, logró el histórico hito de optar a una plaza en el podio. En sus tres anteriores participaciones en la Euro Cup había conquistado la quinta posición.
La jornada empezó con un agónico triunfo contra el equipo húngaro del Szentendre Kinizsi Honvéd, que perdió los dos primeros partidos del torneo. Pese a ello, el Assessoria Vallparadís afrontó un compromiso de la máxima exigencia que resolvió en los últimos instantes con una canasta de Miriam González. El partido empezó bien para los egarenses, que llegaron al descanso con una ventaja de 3-5. Pero el Honved revirtió la situación en la segunda parte, dispuso de una renta de dos puntos en varias oportunidades y entró en los cuatro últimos minutos por delante en el marcador (13-12). Alexis Escardíbul logró el empate y Miriam González sentenció el enfrentamiento.
Victoria decisiva
El Assesoria Vallparadís redondeó el trabajo al imponerse en el último partido de la primera fase al Brno de la República Checa por 16-11. Este equipo era su principal oponente en la lucha por la segunda plaza del grupo y los egarenses resolvieron el encuentro de forma sobresaliente.
La primera parte acabó con un resultado de 8-5. El Vallparadís superó dos ventajas iniciales del Brno y tomó una ventaja que ya no abandonaría. El equipo checo se situó a un punto, pero la concentración de los egarenses resultó fundamental en el tramo decisivo del partido. Amplió la renta hasta el 16-10 y sentenció el partido conquistando un triunfo histórico.