Esports

Jordi Cuesta apaga fuegos

El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, ha tomado la iniciativa y la responsabilidad a la hora de resolver los conflictos que tenía abiertos el club y que habían tomado un camino judicial. En ese escenario, el Terrassa ha llegado a un acuerdo con el ex entrenador David Pirri, que esta semana ha quedado desvinculado de su responsabilidad en el área del fútbol base, y con el ex futbolista Aarón Bueno, quien había presentado una demanda por despido improcedente la temporada anterior. La intervención directa de Cuesta en los dos procesos ha sido decisiva para cerrar esos dos problemas que tenía encima de la mesa. Tanto David Pirri como Aarón Bueno han señalado que el papel de Cuesta ha ha permitido desbloquear una situación que estaba enquistada desde hacía muchos meses.

“Mi propósito era empezar el año resolviendo todos los problemas de ese tipo que teníamos encima de la mesa”, explica Cuesta. “Cerramos una puerta y es preciso mirar hacia adelante. Todo ha quedado resuelto.”

El asunto más incómodo era el referido a la situación de David Pirri. Tras su destitución como entrenador hace un año, continuó ejerciendo sus funciones en el fútbol base de la entidad aunque desde que empezó esta temporada su papel en el organigrama técnico era testimonial. Pirri tenía dos años y medio de contrato y la relación entre las dos partes se había deteriorado de forma más que notable, con episodios muy poco edificantes. Pirri y Cuesta han sido los únicos que han intervenido en esta negociación, sin intermediarios por ninguna de las dos partes, y se han sentado las bases del acuerdo firmado el lunes. “Estoy muy satisfecho. Y valoro los buenos momentos que hemos pasado con Pirri. Él no estaba a gusto ahora en el club porque no se contaba con él, tenía un sueldo elevado y era preciso resolver este problema. Entiendo que el acuerdo es positivo para los dos y aprecio el esfuerzo que ha realizado. Le deseo lo mejor.” Cuesta añade que ha aprendido que a la hora de tomar decisiones “no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo” ni entendiendo un club como una empresa normal.

Ampliación de capital
El conflicto con Pirri alteró también la agenda del presidente en la ampliación de capital de la sociedad anónima que presentó al consejo de administración hace unos meses. Dicho órgano la rechazó argumentando que primero había que solucionar la salida de David Pirri. “El consejo quería que fuese yo quien resolviese este asunto. Ahora que ya lo hemos superado puedo decir que se podrá hacer la ampliación de capital. Hemos recibido ya el interés de algunos empresarios. El club está equilibrado económica y socialmente”.

To Top