El primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa regresa hoy a la competición tras el parón navideño. El conjunto que prepara Dídac Cobacho, segundo clasificado con 27 puntos, recibirá a las seis de la tarde en la piscina del Àrea Olímpica al CN Rubí, penúltimo clasificado con seis en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato, la última de la primera vuelta. Los egarenses no deberían tener excesivos problemas para acumular su décima victoria consecutiva y mantener así su excelente trayectoria. Les separan tres puntos del líder, un Barceloneta que les derrotó en la primera jornada y que visita este mediodía al tercero, el CN Sabadell Astralpool. Cualquiera de los tres resultados posibles en este partido favorecería a los terrassenses.
Dídac Cobacho afronta este derbi vallesano con el contratiempo del estado físico de Xavi Serra, que sufre anginas y será duda hasta última hora. Cobacho entiende que la pausa navideña ha sido positiva para el equipo. "Veníamos de un arranque muy intenso, con competición europea incluida. La interrupción nos ha permitido dar una semana de descanso a los jugadores, que han vuelto en perfectas condiciones. Además, estamos a tres semanas vista de la Copa del Rey, una competición que nos motiva muchísimo", explica el técnico de un Natació que regresó al trabajo el pasado día 27 de diciembre.
Cobacho no duda en elogiar a un Sabadell entrenado por el egarense Antoni Aguilar, hermano del actual director técnico de la Federación Rafael Aguilar. "Me gusta como juegan. Mantienen su esquema de juego en todo momento y nunca bajan los brazos. Tienen un buen contragolpe y siempre te exigen", dice en relación a un Rubí que sólo ha ganado, por la mínima, a Sant Andreu y Molins de Rei.
LA COPA DEL REY
7 clasificados. A falta de un partido para cerrar la primera vuelta, están clasificados para la Copa los siguientes 7 equipos: Barceloneta, Terrassa, Sabadell, Mataró, Barcelona, Canoe y Sant Andreu. La octava plaza será para Navarra (9) o Mediterrani (7).