Tras haber cerrado el año 2016 con dos empates consecutivos, la plantilla del Terrassa FC se ha conjurado para iniciar el 2017 con una victoria que le acerque a una zona de "play off" que se encuentra, hoy por hoy, a un solo puesto pero a cinco puntos de distancia. Jugadores, técnico, directivos y aficionados acudirán mañana a las cinco de la tarde al Camp Olímpic para intentar meter al Terrassa lo antes posible entre los cuatro primeros. Actualmente, el equipo es quinto con 28 puntos, a cinco de distancia del Ascó, que ocupa la cuarta posición, la última que da derecho a aspirar al ascenso a una Segunda División "B" que el Terrassa FC no visita desde hace casi siete años.
Sin embargo, pese a que el equipo ha sumado solamente 28 de los 57 puntos que se han puesto en juego, la referencia más positiva son sus buenos resultados en el Camp Olímpic. Como local, el conjunto entrenado por Agustín Vacas ha ganado 7 de sus 10 partidos en casa, con dos empates y una sola derrota. Sólo el líder, un Peralada que se encuentra ya a 16 puntos de distancia, se ha mostrado mejor como local durante la primera vuelta.
Un rival incómodo
La Montañesa no será un rival nada sencillo para un Terrassa que quiere volver a sumar de tres en tres y olvidarse de todo lo negativo que tuvo el año 2016 tanto para la entidad como para el equipo. Los barceloneses, con quienes se empató a dos goles en el primer partido de Liga en el municipal de Nou Barris, han seguido una trayectoria paralela a la del Terrassa. No en vano son sextos con 27 puntos, uno menos que el Terrassa. Y si los de Vacas están teniendo muchos problemas en sus desplazamientos (llevan más de un año sin ganar y acumulan sólo 5 puntos fuera en esta Liga), los barceloneses no andan demasiado mejor. Lejos de Nou Barris acumulan solamente 8 puntos, con un pobre balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. El segundo mejor local, por lo tanto, recibirá mañana en el primer partido del año al octavo peor visitante.
Con las ya conocidas bajas de larga duración del centrocampista Fran Ochoa y el delantero Marc Vilajosana, Agustín Vacas afronta el duelo de mañana con la duda de Cristian, que arrastra algunas molestias, aunque lo más probable es que pueda alinearse mañana.
Todos enchufados
"Los jugadores han venido muy bien del parón navideño. Han hecho los deberes que les hemos puesto y han entrenado perfectamente durante la semana. Se les nota en la cara que tienen muchísimas ganas de competir y de ofrecer un buen espectáculo a nuestros seguidores", explica Vacas, que tiene disponibles a 20 futbolistas y deberá descartar a cuatro para mañana. "Sabemos que la Montañesa será un rival muy incómodo, pero queremos seguir fuertes en nuestro estadio", apunta Vacas, que entiende que los futbolistas asimilan "cada vez mejor" el modelo futbolístico que pretende implantar.
Hacer olvidar a la gente cuanto antes el mal último partido del año pasado, que se cerró con un empate sin goles ante la visita del Cerdanyola, es el principal propósito de un Terrassa que afronta el nuevo año con grandes esperanzas.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, Castell, Àlex Fernández, Marc de Val, Nils, Raúl Torres, Grasa y Velillas
ÁRBITRO. Miguel Ángel Moreno Villaécija.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.