Esports

El CP San Cristóbal se ha situado líder tras retirarse el Jesús i Maria

A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta y sin haber disputado todavía ningún partido, el San Cristóbal ha recuperado el liderato del grupo segundo de Primera Catalana. El motivo es la retirada del Jesús i Maria. Al haberse producido antes de finalizar la primera vuelta del campeonato, el conjunto de Deltebre pierde todos los derechos derivados de su inscripción en la competición. Es decir, se anulan todos los partidos que ha disputado. La asamblea del club tarraconense acordó en asamblea con sólo 2 votos en contra retirar al primer equipo (no así al filial y a sus conjuntos de base) como consecuencia de los problemas internos que vive la entidad, dirigida por una junta gestora.

Esta circunstancia es tremendamente beneficiosa para el conjunto parroquial, que había perdido de forma inesperada en el campo de los tarraconenses por 1 a 0 en la decimocuarta jornada del campeonato. El Jesús i Maria ocupaba la penúltima posición del campeonato con solamente 9 puntos, conseguidos gracias a dos victorias, tres empates y diez derrotas. Sólo había sido capaz de vencer al San Cristóbal y al Suburense, mientras que había empatado ante Reus Deportiu “B”, Lleida “B” y el colista Morell.

Además de haber devuelto al San Cristóbal al liderato, la retirada del Jesús i Maria beneficia de manera notable a los equipos que pelean por conseguir la permanencia, ya que a efectos federativos se considera que el equipo ocupará una de las plazas de descenso.

Ocho en casa y diez fuera
El San Cristóbal debía jugar el partido de vuelta en el campo del Jesús i Maria en la trigésimo primera jornada. Ese encuentro ya no se disputará, con lo que a los pupilos de Oliver Ballabriga les quedan dieciocho partidos por disputar: ocho en casa y diez fuera. El primero de estos desplazamientos será el de este domingo al campo de un Almacelles que es tercero a cinco puntos de distancia de los parroquiales.

El San Cristóbal afrontará la recta final del campeonato desde el liderato con 30 puntos. Presenta un balance de nueve triunfos, tres empates y dos derrotas. Le sigue el Balaguer con 29, mientras que Almacelles y Santboià acumulan 25. En cada uno de los dos grupos de Primera Catalana, el primer clasificado asciende directamente a Tercera División, mientras que los dos segundos promocionan.

EL DATO

El 15, por la tele. El último encuentro de la primera vuelta entre San Cristóbal y Lleida “B” se jugará el domingo día 15 a las 12.30 del mediodía y será ofrecido en directo por La Xarxa.

To Top