Esta misma semana podría cerrarse la incorporación a la plantilla del Terrassa de un delantero para afrontar la segunda vuelta del campeonato con mayores garantías y sobre todo con más gol. Así lo anunció ayer el presidente del club, Jordi Cuesta. "Estamos pensando en hacer un cambio de cromos. Trabajamos para buscar un delantero y pronto habrá novedades, quizás esta misma semana. Nos falta gol y esa es ahora mismo una de las prioridades. Necesitamos romper la racha de más de un año sin ganar fuera de casa, pero no hay que obsesionarse con eso para no presionar en exceso a los jugadores".
La llegada del delantero significaría dar la baja a uno de los integrantes de la plantilla. Algo más prudente se mostró el director deportivo, Cristian García. "Estamos trabajando contínuamente para encontrar soluciones que mejoren el equipo. En enero siempre hay muchos movimientos y veremos lo que podemos hacer", explicó cuando quedan todavía tres semanas para el cierre del mercado invernal, que se producirá el 31 de enero.
El entrenador del Terrassa, Agustín Vacas, destacó la importancia de contar con un refuerzo en ataque, pero dejó claro que no es algo que le obsesione. "Estamos atentos por si aparece la oportunidad de fichar un punta para tener más gol, pero no debe haber ninguna urgencia"
El técnico valoró muy positivamente la vuelta al trabajo de sus pupilos. "Todos tenían ganas de regresar a la actividad y especialmente de que llegue el domingo para poder empezar la segunda vuelta ante la Montañesa de la mejor manera posible e irnos acercando poquito a poco a los cuatro de arriba para intentar cumplir con el objetivo del ascenso", subrayó. Para Vacas, el equipo necesita "encadenar victorias tanto fuera como en casa. Eso es fundamental para meternos en las plazas de "play off". En las seis o siete últimas jornadas debemos estar bien colocados si queremos tener opciones", dijo el entrenador del Terrassa.
Para él, aspirar a la primera plaza es muy complicado. "La distancia es considerable. Nosotros tendríamos que hacer una segunda vuelta de ensueño y tanto Peralada como Olot deberían sufrir un bache importante". Actualmente, el Terrassa es quinto con 28 puntos, a cinco de distancia del Ascó, actual cuarto clasificado.
No notarán el parón
Vacas entiende que sus futbolistas no acusarán el parón navideño. "Lo tienen todo muy reciente. No hemos estado un mes parados. Sólo una semanita. Y los jugadores han hecho sus deberes en casa".
El entrenador del Terrassa entiende que el hecho de llevar más de un año sin ganar a domicilio es algo que está penalizando muchísimo al equipo. "Sólo habiendo ganado tres partidos fuera de casa estaríamos ya entre los cuatro primeros. Pero también es cierto que algunos partidos no hemos merecido ganarlos y los hemos ganado".
En relación a los nueve encuentros que lleva en el banquillo, Vacas señaló: "Podríamos estar algo más arriba, pero estamos al mismo nivel que los equipos que están arriba. Tenemos toda la segunda vuelta para resarcirnos", comentó.