Esports

Seis meses de baja para Josep Casasayas por una rotura del ligamento cruzado

Las primeras noticias del año no han resultado nada halagüeñas para el primer equipo del Centro Parroquial San Cristóbal, ya que finalmente se ha confirmado la gravedad de la lesión que se produjo el mediocentro parroquial Josep Casasayas en el último encuentro del año, en casa ante el Vilanova i la Geltrú. El futbolista terrassense, que jugaba su segundo partido con el cuadro que prepara Oliver Ballabriga tras fichar por el San Cristóbal procedente del Terrassa FC, se lesionó en la rodilla. Tras las pertinentes exploraciones médicas, se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Casasayas deberá pasar por el quirófano. Será intervenido quirúrgicamente el domingo día 19 de febrero y deberá permanecer de baja durante un período de tiempo aproximado de seis meses, lo que significa que la temporada ha finalizado ya definitivamente para él.

Se trata de una sensible baja para un San Cristóbal que continúa peleando por el ascenso de categoría. Tras conocer el alcance de la lesión de su último fichaje, el club de Ca n’Anglada estudia la posibilidad de encontrar algún sustituto para la posición de mediocentro.

A expensas de Andreu
La de Josep Casasayas no es la única lesión que arrastra el conjunto parroquial en estos momentos. Uno de sus centrales titulares, Andreu dell’Isola se encuentra todavía pendiente de ser sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión en los adductores. Se le practicó una ecografía que no aclaró nada y será necesario esperar a la resonancia para conocer el plazo de recuperación del futbolista. Se confía en que sea el menor posible.

Pese a las ausencias de Casasayas y Andreu, el San Cristóbal ha regresado ya esta semana a los entrenamientos para preparar el importante duelo del domingo a las cuatro de la tarde en el campo del Almacelles, que es tercero con solamenete dos puntos menos que los egarenses en la tabla clasificatoria. Este primer encuentro del año, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga del grupo segundo de Primera Catalana, será arbitrado por el colegiado Sergi Jacas Puig. Los locales cerrarán la primera vuelta el día 15 recibiendo en casa al séptimo, el Lleida "B".

El San Cristóbal intentará en este año 2017 mantener la misma buena dinámica de los tres primeros meses del 2016. Los parroquiales acumulan tres victorias y dos derrotas en los cinco últimos encuentros disputados. Están ubicados en la segunda posición, en zona de promoción de ascenso, pero tienen a sólo dos puntos al líder, el Balaguer. Los de Ballabriga cerraron el año con un excelente balance de 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

To Top