El Club Egara ha decidido prescindir de una de sus secciones más antiguas, la de hípica. Esta circunstancia permitirá al club disponer de 20.000 metros cuadrados de terreno, que está previsto destinar, según se informó en la asamblea de final de temporada, a construir diez pistas de pádel y un tercer campo de hockey. No se descarta la posibilidad de construir también un pequeño parking. La junta directiva que preside Pere Marcet está estudiando la viabilidad del proyecto, que contemplaría también la construcción de dos nuevas pistas de tenis en el kugar que ocupan actualmente dos de pádel. El auge que ha tomado este deporte en los últimos años ha motivado al club a crecer de forma importante en cuanto a número de pistas. En cuanto al tercer campo de hockey, no se trata de una prioridad, pero se construirá si surge la posibilidad.
En el marco de la asamblea (ordinaria y extraordinaria), los socios de la entidad del Pla del Bon Aire aprobaron por unanimidad las cuentas presentadas por la junta directiva. Tras unos años convulsos, la estabilidad económica y social del Club Egara es la nota más destacada. El club cerró el último ejercicio con un balance positivo.
En el ámbito económico se presentó la liquidación del ejercicio 2015-2016 y el presupuesto para la temporada 2016-2017, que fue igualmente aprobado. El tesorero de la entidad del Pla del Bon Aire, Esteve Bosch, anunció un aumento en el número de socios, que se produce por cuarto año consecutivo. Por este motivo, junto con la consolidación de los ahorros generados por la puesta en marcha de las inversiones realizadas en el nuevo sistema energético, se presentó un resultado económico positivo.
Amortizar deuda
Esta circunstancia ha permitido al club poder destinar este beneficio a amortizar parte de la deuda. Asimismo, el resultado de este próximo ejercicio se prevé también positivo, lo que permitirá seguir amortizando deuda. Bosch anunció también un aumento del 1% en algunas cuotas sociales para el ejercicio 2017. En su informe, el presidente Pere Marcet destacó la importancia del cambio de césped de los dos nuevos campos. La próxima temporada, se espera renovar totalmente la sala de "ciclyng".