Esports

Irregular primera vuelta liguera

Una vez finalizada la primera vuelta de la Liga de División femenina, los tres conjuntos egarenses que toman parte en la misma atraviesan por situaciones bastante dispares. El mejor clasificado es el Club Egara, instalado en una plácida cuarta posición con 17 puntos. El CD Terrassa es sexto con 10 puntos, mientras que el recién ascendido Atlètic Terrassa es quien peor lo está pasando. Suma solamente 4 puntos y ocupa una penúltima posición que le obligaría, de acabar así la fase regular, a disputar la promoción de permanencia.

La competición está ahora detenida a causa de los compromisos de la selección española absoluta, que se concentrará después de Reyes en Valencia y posteriormente en San Fernando para preparar la segunda ronda de la Liga Mundial, que se jugará en febrero. El parón se aprovechará también para las competiciones de hockey sala.

Hasta el 19 de febrero
La Liga femenina se reanudará el domingo 19 de febrero y a partir de entonces se disputarán ya de forma más o menos ininterrumpida las nueve últimas jornadas. La fase regular acabará el 30 de abril. Después, los ocho primeros clasificados disputarán los cuartos de final, al mejor de dos partidos en el campo del equipo mejor clasificado. De terminar ahora la Liga, los emparejamientos serían los siguientes: Club de Campo – RC Polo, Júnior – Jolaseta, San Pablo Valdeluz – CD Terrassa y Club Egara – Real Sociedad. El Atlètic Terrassa jugaría la promoción de permanencia con el segundo clasificado de la Primera femenina y el Pozuelo descendería.

En el ecuador de la pasada Liga, CD Terrassa y Club Egara estaban en el centro de la tabla con los mismos 15 puntos. Las de Les Pedritxes tenían cinco más, mientras que las del Pla del Bon Aire acumulaban dos menos. Curiosamente acabaron la Liga en las mismas quinta y sexta posiciones que en invierno. El Atlètic estaba por aquel entonces en la Primera División femenina, forjando las bases de un conjunto que acabaría consiguiendo de forma más o menos holgada.

Con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, el nuevo Egara de Andrew Wilson no pierde comba con respecto a los tres primeros. Aunque le separan ocho puntos del líder, el Club de Campo, está a cuatro del Júnior y a sólo tres del San Pablo Valdeluz, vigente campeón.

Mala racha
El Egara ha ido de menos a más en esta Liga. En las cuatro últimas jornadas ha sumado 4 de los 12 puntos en juego, encadenando un empate, dos derrotas y un solo triunfo. En las cinco primeras jornadas sólo había cedido un empate.

El CD Terrassa, por su parte, se está mostrando excesivamente irregular, lo que le ha llevado a sumar prácticamente un tercio de los puntos en juego (10 de 27). El conjunto que dirige Ferran Díaz ha ganado tres partidos y ha empatado otro, pero ha perdido más de la mitad de los que ha jugado, concretamente cinco. Igual que el Egara, ha sumado sólo 4 de los 12 últimos puntos.

Bastante más desesperada es la situación del Atlètic, que se ha visto muy penalizado por haber perdido sus primeros cuatro partidos, tres de ellos en casa. El cuadro de Andreu Enrich aún no le ha encontrado el pulso a la máxima categoría. Ha sumado una sola victoria (ante el colista Pozuelo) y un empate (Polo). El principal déficit del equipo de Can Salas está siendo el gol. Ha marcado sólo 8 (menos de uno por partido) y ha encajado 28, el segundo peor registro.

To Top