Esports

El CD Terrassa organizará los 6 Naciones sub-16 y sub-18

El próximo verano, el Club Deportiu Terrassa, el decano del hockey español, se convertirá en el epicentro del hockey formativo europeo femenino. El club de Les Pedritxes acogerá durante la semana del lunes 17 al domingo 23 de julio un doble torneo. Se trata de dos Seis Naciones de las categorías sub-16 y sub-18 femeninas. Tomarán parte en este evento las selecciones de España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Irlanda y Bélgica. Se trata de una oportunidad inmejorable para ver en acción, por primera vez en nuestra ciudad, a las principales promesas del hockey continental femenino.

La Real Federación Española de Hockey obtuvo por parte de la Federación Europea la organización de estas dos importantes competiciones. Fueron dos los clubs que se postularon para acogerlas: el CD Terrassa y el Benalmádena andaluz. Finalmente, la Federación ha decidido conceder a la entidad egarense la organización de ambos torneos. En esta decisión ha resultado fundamental tanto el nivel de las instalaciones como la capacidad organizativa, sobradamente demostrada, del club de Les Pedritxes.

Actividad en dos campos
La competición se desarrollará en los dos campos de que dispone en la actualidad el CD Terrassa. Tanto en la categoría sub-16 como en la sub-18, el sistema de competición será el de una liguilla a una sola vuelta entre las seis selecciones participantes. No habrá semifinales ni final. El equipo que acumule más puntos se proclamará vencedor. Durante esa semana se concentrarán en nuestra ciudad más de doscientas jugadoras, además de técnicos, directivos y familiares. A causa del calor, los partidos se jugarán de 9 de la mañana a 11 o 12 del mediodía y a partir de las siete de la tarde.

Los organizadores confían en atraer a un millar de espectadores diarios en el transcurso de una competición de un nivel elevadísimo, superior incluso al que puede ofrecer un Campeonato de Europa, ya que en Terrassa estarán representadas las seis mejores selecciones del continente en cada categoría. La última gran competición que organizó el club fue una Recopa de Europa. Desde entonces, con motivo del Centenario, la entidad fue la sede de una Copa de la Reina.

Marià Lara, presidente del CD Terrassa, expresó su satisfacción por la adjudicación de este doble torneo. “La intención de nuestro club es recuperar el carácter organizador que habíamos tenido en el pasado y que se había perdido como consecuencia del mal estado de nuestros campos. Ahora disponemos de dos terrenos de juego en perfectas condiciones que nos permitirán acoger con éxito un evento tan importante como este”, dijo. La semana de competición coincide con la celebración de diferentes campus en Les Pedritxes, con lo que la actividad será frenética.

“Organizar un evento de estas características requiere una infraestructura importante, pero gracias a la colaboración de nuestros voluntarios será un éxito”, añadió. Y subrayó: “Contar con estas selecciones nos permitirá resituarnos en el panorama europeo. Es todo un reto para nosotros y esperamos contar con apoyo de las instituciones”.

To Top