El Línia 22, un club con 28 años de historia, pasó ayer a formar parte de forma oficial de Hockey per Terrassa, la asociación presidida por Francesc Salvatella que aglutina a los cuatro clubs de hockey de la ciudad. La entidad que preside Raül Galy se ha sumado al proyecto iniciado en el año 2011 por Atlètic, Club Egara y CD Terrassa. Hockey per Terrassa (HxT) ya es cosa de cuatro. Un cuarto stick de color verde forma parte ya del nuevo logotipo de la entidad, presentado ayer en sociedad.
La inclusión del Línia 22 era una de las más firmes intenciones de Salvatella cuando relevó al desaparecido Martí Colomer al frente de la entidad. Y ayer se oficializó con la firma de los cuatro clubs, que tuvo lugar en una comparecencia conjunta celebrada en la Casa Soler i Palet. Bajo la atenta mirada del concejal de Deportes, Dani Nart, el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella y el máximo responsable del Línia 22, Raül Galy, firmaron los documentos pertinentes junto a Josep Maria Biosca (presidente del Atlètic); Marià Lara (presidente del CD Terrassa); y el presidente de la sección de hockey del Club Egara, Javi Ruiz. El presidente Pere Marcet no pudo estar presente a causa de una gripe.
En un ambiente distendido pero solemne, Salvatella dio inicio al acto. "Con esta firma cumplimos con uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando sustituí al añorado Martí Colomer. Es muy importante que el Línia 22 se incorpore a nuestra asociación. Hasta ahora no había podido estar, pero finalmente, gracias a la insistencia de Dani Nart y a la generosidad de los tres clubs fundadores, su inclusión ha sido posible".
El momento oportuno
Raül Galy, presidente del Línia 22, cuyo primer equipo acaba de ascender a la División de Honor "B", se expresó en estos términos en relación a su integración en HxT. "Para nosotros es muy importante pertenecer a esta asociación a todos los niveles y por ello estamos encantados. Tenemos 28 años deexperiencia a nuestras espaldas y aunque somos un club relativamente joven, tenemos muchas cosas que ofrecer". En relación a su ausencia en los casi seis años de actividad de HxT, Galy apuntó: "Cuando se planteó la posibilidad de que entráramos a formar parte, nuestro primer equipo no estaba en División de Honor y no era lo más adecuado integrarnos en la asociación. Ahora ha llegado el momento", comentó.
Por su parte, el concejal Dani Nart remarcó la importancia de la integración del Línia 22 en el proyecto. "Agradecemos mucho el esfuerzo que hacen todos los clubs por unirse. Asociaciones como esta ayudan muchísimo a potenciar el deporte y sirven también de espejo para que otros vean que es mucho mejor hacer las cosas yendo juntos que separados".
Sin Casa del Hockey
Otra de las iniciativas que HxT quería promover de cara al simbólico año 2017, dotarse de un espacio que sea la casa del hockey terrassense, parece estar por el momento encallado. "Hemos planteado algunas ubicaciones, pero todas necesitan una intervención económica que no podemos afrontar", explicó Salvatella. Y Nart añadió: "Seguimos trabajando en ello, pero por ahora no es económicamente viable. De todas formas, si encontramos algún espacio de uso temporal lo podríamos estudiar".