Hasta el 19 de febrero no se reanudará la Liga de División de Honor masculina de hockey. Los dos equipos terrassenses que aspiran al título están perfectamente situados entre los tres primeros de la tabla clasificatoria. En su lucha por evitar el descenso, el recién ascendido CD Terrassa ocupa la penúltima posición. A falta de los nueve partidos de la segunda vuelta por disputar, esta Liga regular no tiene más interés que el de conocer los nombres de los ocho equipos que disputarán la ronda de cuartos de final, una novedad que nació el pasado ejercicio y que no gusta a casi nadie. Los cuatro primeros, eso sí, tendrán ventaja de campo en esta extraña eliminatoria que se disputa al mejor de dos partidos en el campo del equipo mejor clasificado. De acabar ahora la Liga, los enfrentamientos serían los siguientes: RC Polo – FC Barcelona, Atlètic – Complutense, Club Egara – RS Tenis y Júnior – Club de Campo. Estos ocho equipos son los que disputarán (con Polo y Atlètic como cabezas de serie) la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará del 17 al 19 de marzo en las instalaciones del Júnior, en Sant Cugat, con motivo de la celebración del Centenario de la entidad vallesana. De acabar así la Liga, por otro lado, el CD Terrassa disputaría la promoción de permanencia a doble partido y el Taburiente perdería la categoría.
No ha deparado esta primera mitad del ejercicio sorpresas notables. Si acaso, la buena clasificación del Tenis (sexto con 11 puntos) y la mala del Complutense (séptimo con (8), un equipo que llegó a disputar la "final four" hace dos años.
El RC Polo, vigente subcampeón de Liga y campeón de las tres anteriores, es el líder de la competición con 25 puntos. Es el único de los diez equipos que integran la competición que se mantiene invicto. Ha ganado ocho partidos y ha empatado uno, en la penúltima jornada en el campo del Júnior. Es el máximo goleador con 38 tantos (más de 4 por partido de media) y también el menos goleado (7, menos de uno de media por encuentro).
Sin cambios
Atlètic y Club Egara, que en Semana Santa disputarán el KO 16 de la Euro Hockey League junto al Polo, no presentan grandes cambios con respecto a su clasificación del año pasado en el parón invernal. Ambos equipos han cambiado de entrenador esta temporada, algo que parecen no estar notando. Actualmente, el Atlètic de Dani Martín ocupa la segunda posición con 22 puntos y un balance de siete victorias, un empate (en casa con el Egara) y una derrota (también en el Josep Marquès frente al RC Polo. Atesora 22 puntos, tres más que en el pasado ejercicio. Ha marcado 24 goles (sólo el quyinto mejor registro) y ha encajado 14 (el tercer mejor equipo en este apartado. Le separan tres puntos del líder.
El campeón, en racha
Pese a las bajas que sufrió el pasado verano, el vigente campeón, el Club Egara, se está mostrando igual de sólido que entonces de la mano de Siso Ventalló. Ocupa la tercera posición con 20 puntos (dos menos que el Atlètic) y un balance de seis victorias, dos empates (el del derbi en Can Salas y en casa ante la Complutense) y una derrota (en la segunda jornada, en el campo del Polo).Los del Pla del Bon Aire han marcado 25 goles (sólo superados por Polo y Club de Campo) y han encajado 16 (el el cuarto mejor registro de la competición).
Instalado en la penúltima posición, el CD Terrassa es, junto al colista Taburiente, el único equipo que aún no ha ganado. Suma los mismos 4 puntos que el Barça, antepenúltimo, gracias a haber empatado con el Tenis en casa y con los otros tres "aspirantes" a bajar, en esos casos fuera, ante Complutense, Barça y Taburiente. Los pupilos de Juanma Mas son el equipo menos goleador con sólo 5 goles en su haber y han encajado 29, el tercer peor registro de la Liga.