Esta semana han dado inicio los trabajos de reforma del Camp Federatiu de Hockey de Terrassa, un proyecto en el que se invertirán 216.885 euros y que se ejecutará en un plazo de tres meses. El objetivo es adecuar las instalaciones de este recinto, deterioridadas en los últimos años. La actuación ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Terrassa a la empresa Baldó i Associats Constructora SL.
La actuación que se llevará a cabo tiene por objeto la consolidación y la rehabilitación de la zona de gradas del estadio, tanto en lo que hace referencia al estado de la estructura prefabicada como a la impermeabilización de la misma, además de la adecuación de las instalaciones de servicios y vestuarios. También se realizarán trabajos de reposición, limpieza, pintura y mantenimiento del entorno general. En definitiva, un lavado de cara de una de las instalaciones que acogió el torneo olímpico de hockey en los Juegos de 1992.
En pésimo estado
El equipamiento deportivo presenta distintos desperfectos que se ven reflejados en las filtraciones de agua en los muros, en el deterioro de las instalaciones de saneamiento y producción de agua sanitaria y en el deterioro del espacio de los vestuarios.
A lo largo de 2017 Terrassa conmemorará el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en los que la ciudad fue subsede de la competición de hockey. Dentro de los actos previstos, el Camp Federatiu acogerá partidos internacionales de selecciones de primer nivel.
La instalación está gestionada actualmente por el CAR de Sant Cugat, aunque el Ayuntamiento de Terrassa no descarta rescatar la gestión a medio plazo con el fin de implantar un nuevo modelo en este sentido. Antes, sin embargo, espera que las administraciones públicas vinculadas al CAR inviertan en el cambio de la superficie sintética. La administración municipal no descarta ninguna alternativa en relación al futuro de este equipamiento, aunque la posibilidad de que sea el Línia-22 quien asuma la gestión es la que tiene mayores visos de realidad.